Publicidad
Bogotá 11 Dic 2012 - 10:46 am

Matoneo escolar

Colegio Helvetia, involucrado en caso de matoneo, dice que situación está controlada

La institución educativa aseguró que los alumnos implicados en la agresión fueron citados a comisión disciplinaria.

Por: Elespectador.com
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/colegio-helvetia-involucrado-caso-de-matoneo-dice-situa-articulo-391838
    http://tinyurl.com/b5ge8gn
  • 0
insertar

El colegio Helvetia, involucrado en un aparente caso de matoneo, se pronunció por el hecho y señaló que la situación, que está siendo investigada por los directivos de la institución, está controlada.

En días pasados se presentó una situación de supuesta agresión contra un niño de primaria por parte de algunos de sus compañeros. La denuncia sobre el hecho fue llevada por los padres del alumno ante las directivas del colegio Helvetia de Bogotá y posteriormente hecha pública a través de los medios de comunicación”, señala un comunicado de prensa del plantel.

Según la institución, desde el momento en que se conocieron los hechos, el colegio, a través del personal docente y directivo, ha atendido el caso “con la urgencia y el cuidado que la situación amerita siguiendo los protocolos y aplicando las reglas previstas en el manual de convivencia”.

De acuerdo a información suministrada por el Helvetia, inmediatamente fueron conocidos los hechos se tomaron acciones encaminadas a conocer las circunstancias precisas del incidente.

Se propició el espacio para que los alumnos involucrados se disculparan con el niño agredido; y se adelantó una reunión con todos los padres y madres de familia del curso con el fin de discutir la situación y sus antecedentes”.

Los alumnos involucrados fueron citados a comisión disciplinaria, en donde se determinó la adopción de un conjunto de medidas pedagógicas dirigidas no solo a reprenderlos, sino a fortalecerlos en su formación.

Todas las acciones fueron adelantadas con la discreción necesaria para proteger la integridad y buen nombre de cada uno de los niños, el curso en general y sus familias. El colegio ha manejado la situación y se siente en la capacidad de continuar haciéndolo, sin la necesidad de someter a sus protagonistas, todos niños de más o menos ocho años, a un escenario público”.

La madre del menor afectado relató lo sucedido a su hijo de 8 años. Contó que, al parecer, un grupo de niños agredió y empujó al menor en la cancha de fútbol donde después fue arrastrado y metido en uno de los arcos.

Este hecho ocurrió en noviembre pasado pero desde su llegada a ese colegio en 2010 se han presentado varios episodios como este, razón por la cual la madre decidió retirarlo del plantel educativo.

Luego de dos años de maltratos y matoneo, el niño contó todo a su padres pero les pidió evitar mayores problemas, por esta razón su madre envió una carta a las directivas del colegio explicando las razones del retiro del menor.

En la carta explica que luego de consultarlo con una psicóloga especializada en ese tipo de casos, la profesional les aconsejó retirar al niño del colegio.

Según la madre del pequeño, el menor se encuentra psicológicamente afectado y presenta síntomas como náuseas y dolor de estómago.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este golazo marcado en Italia le da la vuelta al mundo
  • Nuevo protocolo para mujeres víctimas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

YANSABETH

Vie, 12/14/2012 - 07:43
El colegio Helvetia es excelente, gracias al gran esfuerzo de sus profesores Colombianos y Suizos, el hecho de que haya ocupado el puesto 31 en el ICFES lo demuestra, pero existe un grave problema que es el rector, una persona sin valores éticos que esta aplicando un tratamiento completamente inadecuado y por eso, no es una sorpresa que surjan estos eventos, toda ves que la responsabilidad de prestar atención a estas situaciones esta en cabeza del Rector, personas como esas no pueden estar al frente de una institución de gran prestigio, dañan el trabajo y esfuerzo de todo un equipo de trabajo y de paso el buen nombre de la toda institución Suiza.
Opinión por:

VozClara

Jue, 12/13/2012 - 11:21
En mi opinion ese caso es mas bien el reflejo del rector del Helvetia. Un rector que si uno no actua exactamente como quiere o dice, lo maltrata. Es claro que no fisicamente, pero psicologicamente. Pero es igual o hasta peor en mi punto de vista. Entonces como culpar a esos niños que solo siguen el ejemplo del rector.
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Jue, 12/13/2012 - 07:47
ya se ganaron full beca en los Andes y luego unas vacaciones pagas en la Picota con los Nule, dignos graduandos de este centro educativo............la mafia en todo su esplendor
Opinión por:

gaborojo

Mar, 12/11/2012 - 17:14
Hay que orgulloso me siento... de ser colombiano (paí.s de mierda) jajajajajajajaja
Opinión por:

MaqrollElCritico

Mar, 12/11/2012 - 16:26
Vieja loca y mitomana.......ahora porque la levantada se casó con gringo pretende que todo el mundo se le arrodille y corran por ella como a la empleada de la casa que tiene...... Pues no! Aqui al chino se le dio un empujon, se le jaló en el pasto, en ningun momento se golpeó, lastimó o se le hizo algun daño...... Paja por ganas de joder al rector porque no le comió cuenta y no le siguió el jueguito a esa señora caprichosa y pataletuda.... Porque no informa sobre todas las barbaries que tiene que ver el marido en su trabajo, porque para eso si no usa los medios.....que mamera de vieja...... Suerte le deseo!
Opinión por:

pfrj

Mie, 12/12/2012 - 10:06
Pero qué nivel de colegio... MaqrollElCritico muestra su arraigo con esa correccional de estrato 6 en la fogosidad con la que defiende a los agresores y en su conocimiento cercano del caso y del rector. Su lenguaje patán y vulgar dice más del colegio que el resto de la noticia. Hace ver que por alla es normal y hasta correcto que maltraten a un niño. En muy buena hora me entero de esto, justamente cuando empiezo a seleccionar colegio para mis hijos. En el Helvetia nunca, jamás, por mucha tradición y mucha exclusividad que aparente. Y muchas gracias, Maqroll por abrirle los ojos a la comunidad.
Opinión por:

ginacountess

Mie, 12/12/2012 - 08:59
ojala hijueputica tenga hijos para que le den un empujoncito lo arrastren al pasto dos o tres chinos y le den una buena pela y ojala bien pequeño!!
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 12/11/2012 - 15:50
Valiente la decisión de los padres, estos problemas se presentan aún en colegios con un alto grado de selección como lo es el Helvetia, algo esta fallando y posiblemente la exclusividad exagerada no produce si no pequeños monstruos escondidos en una apariencia de élite a la colombiana.
Opinión por:

voyeur

Mar, 12/11/2012 - 15:55
Pues don Oscar: los agresores pueden ser bien hijos del presidente de la Drumond o de otros paramilitares; no olvide que de este muy buen colegio egresaron grandes bandidos de la historia colombiana como Simón Trinidad (Ricardo palmera), Soto Prieto (que nos robó los famosos 13 millones de dolares), los que le robaron 4.000 millones al BCH y siguen muy campantes, los que le dispararon al celador y etc.. Claro, no está de más decir que muchos otros actores y artistas.
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Mar, 12/11/2012 - 14:53
porqué a alguien le tiene que importar que el chino tarado y consentido ese tenga una mamá tan perra que en vez de darle caracter y guiarlo a que enfrente sus problemas lo quew hace es hacer un escándalo porque el estupidito no es capaz de enfrentarse a la vida? porqué a los estúpidos de este foro les preocupa la lástima que autoproduce el idiotica y no los 54 niños que en promedio mueren de hambre al mes en este país? a ese chino le pasa eso por cobarde y tarado y consentido, los que mueren de hambre les pasa por las injusticias de este país.
Opinión por:

pfrj

Mie, 12/12/2012 - 10:11
Entonces porque en Colombia mueren 54 niños de hambre al mes hay que humillar a alguien? ¿Pero qué clase de barbaridades enseñan en ese colegio? Parece que a los niños de allá les inculcaron el maltrato a los demás como forma de defenderse en la vida. Será por eso justamente que este país hay tanta injusticia que se mueren 54 niños al día.
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 12/11/2012 - 15:42
Impresentable su razonamiento y falto de toda objetividad, Ud. no puede usar esos adjetivos con una persona que no conoce, sus palabras son propias eso si de un inadaptado, posiblemente agresor y socialmente frustrado, la psicología de una persona es fácilmente detectable.
Opinión por:

DEBOYACA

Mar, 12/11/2012 - 14:49
La clase y la decencia no se compran en la esquina o en los semaforos. Hijo de bandido por lo general es bandido.
Opinión por:

gega

Mar, 12/11/2012 - 14:02
...Y de la salud mental y/o psicológica del agredido que?...Cuando un niño de ocho años (8) o menos, es victima de la agresión de unos desadaptados, entonces que, nos conformamos con "medidas pedagógicas dirigidas no solo a reprenderlos, sino a fortalecerlos en su formación"?...quien restituye la salud mental de la victima?...la medida contra los victimarios además de disciplinaria debe ser ejemplarizante: por lo menos la expulsión del colegio y la prohibición de ser aceptados por un colegio serio en su ciudad de residencia...
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Mar, 12/11/2012 - 14:55
de malas, chino tarado, consentido que aprenda a defenderse a mi que me importa la salud mental de ese chino pendejo cuando mueren 54 niños en promedio de hambre al mes en este país.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/11/2012 - 13:44
Si yo fuera la madre del niño, hacía rato hubiera demandado al colegio. Aquí lo que pasa es que la madre quiere ahorrarse el abogado y cree que con acudir a la prensa le van a pagar. Siga así, y cuando se dé cuenta le han matado al niño. Hay que aconsejar a esta señora que el año entrante busque el abogado y se mueva.
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 12/11/2012 - 13:34
DEMANDA PENAL Y CIVIL .............. CONTRA ESOS SINVERGÜENZAS ____________ QUE QUIEREN DAÑAR LA RE PUTA CION DEL ANTRO ..... DIGO ENTE EDUCATIVO
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 13:31
¿ Què se puede esperar en un pais donde cualquier delincuente sale a dicer " le doy en la jeta marica " y no es judicializado ?
Opinión por:

fionas

Mar, 12/11/2012 - 13:27
A la señora que hizo la demanda , hay que apoyarla , no se justifica donde ofrecen una buena educación con formación de personas con éticas y de responsabilidad , el colegio les falle a los padres de familia ,ellos han depositado toda la confianza para que sus hijos sean hombres de bien y el colegio se escondan diciendo "Aparente "o que al" parecer" ,para dejar dudas de una situacion que se presento es mejor conocerla a tiempo y corregirla para evitar males mayores .
Opinión por:

MaqrollElCritico

Mar, 12/11/2012 - 20:54
Bull Shit!
Opinión por:

rojoatomico

Mar, 12/11/2012 - 13:04
creo que este problema se vive al norte y al sur,al oriente y al occidente o en el centro,lo que pasa es que se presento en un colegio de estrato alto y por eso la bulla,pero eso no soluciona el problema de nuestra sociedad,a todo nivel se ve como el fuerte agrede al debil,diez hinchas de un equipo revientan a palo a uno del rival,cinco taxistas le rompen el carrito a un pobre señor que no le dio paso a uno,el jefe despide a la secre porque no accede a sus deseos, y asi miles de ejemplos.amigos el matoneo es a todo nivel y empieza en casa.
Opinión por:

galileogalilei

Mar, 12/11/2012 - 13:02
*****....,así es que se debe hacer....muy bien.******
Opinión por:

Marioeche

Mar, 12/11/2012 - 12:10
He ahí a la futura clase dirigente del país, la misma que sorprendida en flagrancia dice "usted no sabe quién soy yo".
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mar, 12/11/2012 - 13:08
...O "yo saqué 50.000 votos", "es persecución política" o peor aún cuando ponen a su jefe a que diga "ese es un buen muchacho que hacía muy bien su trabajo"
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 12/11/2012 - 11:29
ESTOS COLEGIOS CAROS,,ESTRATO 6 ESTAN LLENOS DE HIJOS DE PARACOS, POLITICOS Y TRAQUETOS...NO SE PUEDE ESPERAR MAS DE LOS NIÑOS QUE VAN ALLA....Y LO PEOR ES QUE ESOS PEQUEÑOS SERAN LOS FUTUROS HIJUEPUTAS DEL MAÑANA
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/11/2012 - 13:46
Estrato 6, 5,4,3,2,1....en todos se da. Ponernos a decir que en unos sí y en otros no, es francamente inútil.
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Mar, 12/11/2012 - 11:23
por eso mi hijo esta en clases de defensa personal como lo dice el nombre es para defenderse por que esos cobardes que usan el matoneo cuando lo intentan por primera vez y ven que la victima se defienden dejan de hacerlo mi hijo tiene claro que no debe atacar a nadie pero tambien tiene claro que ante un ataque de cualquiera debe defenderse eso si le he dicho que les de bien duro para que ni se les ocurra intentarlo de nuevo
Opinión por:

wilsote