Colegio Los Alpes dice que caso de Yadira Perdomo fue accidente y no matoneo

Desde 2009 la joven está en silla de ruedas tras una pesada broma.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2014 - 04:21 p. m.
Yadira Perdomo, joven víctima de violencia escolar.
Yadira Perdomo, joven víctima de violencia escolar.

Una nueva versión surgió a propósito del caso de Yadira Perdomo, la joven víctima de matoneo que está en silla de ruedas por una pesada broma de sus compañeros.

El director del Gimnasio Campestre Los Alpes, Camilo Castaño, dijo que en ningún momento la señorita Perdomo fue agredida por sus compañeros(Lea: La primera condena por matoneo en Colombia).

Recalcó que el caso de la joven –que desde 2009 está en silla de ruedas– se trató de un accidente y nunca obedeció a 'bullying' o matoneo.

Acusó también a la clínica El Bosque, donde fue atendida la joven, de haber incurrido en algunas irregularidades en la atención y prestación del servicio.

Cuando llegó a la clínica, tengo como probarlo, El Bosque dice que la estudiante fue enviada a reposo a su casa por contusiones leves”, señaló.

El directivo enfatizó que tiene todos los documentos para probar la inocencia de Los Alpes en este caso.

Actualmente se adelanta un juicio en contra de las directivas del colegio por el sonado caso de Yadira Perdomo.

A principios de septiembre de este año, un juez de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Nicolás Hernández (comapñero de Yadira), quien, según estableció la Fiscalía, fue el responsable de las graves lesiones que sufrió Yadira Perdomo en 2009. (Vea: Joven que quedó en silla de ruedas destaca la importancia de denunciar matoneo).

El caso se ha convertido en referente de las víctimas de matoneo, teniendo en cuenta que Yadira no pudo volver a caminar y que decidió luchar contra el bullyng a través de su fundación, Unidos Seremos Escuchados. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar