Publicidad

Colegio Reyes Católicos de Bogotá recibe Premio Nacional de Educación

Este galardón es uno de los más prestigiosos que se otorgan a la Educación en España.

El Espectador
08 de septiembre de 2014 - 09:46 p. m.

El Gobierno español concedió el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer al Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos de Bogotá por el proyecto "Desde el Sur también se puede", dirigido a la comprensión de los derechos humanos y el concepto de "ciudadanía global".

Este centro de estudios bogotano, dependiente del Ministerio de Educación de España, obtuvo el galardón en la modalidad "Bachillerato", ya que fueron los alumnos de esos grados a quienes se les impartió el programa de educación para el desarrollo.

Según un comunicado del Colegio Reyes Católicos, "Desde el Sur también se puede" desarrolla la idea de que "la sensibilización para el desarrollo humano de los países del Sur, que se potencia habitualmente en países del Norte, tiene sentido en centros educativos de clases favorecidas de los propios países en vías de desarrollo, donde la exclusión está a la puerta de casa".

El programa se implementó bajo el modelo de Naciones Unidas Hispamun, "que desarrolla en el alumnado las bases teóricas para la comprensión del concepto de ciudadanía global en el marco de los derechos humanos, y el servicio social obligatorio, como forma de sensibilización para la acción", agregó el comunicado.

"Se pretendió así que el alumnado identificase la injusticia en su entorno, pero no como espectador, sino como actor transformador", apuntó el centro educativo.

El galardón lo recibieron en Madrid el profesor de Filosofía y coordinador del programa Hispamun, Valentín Velasco, y el rector del centro Reyes Católicos, Luis Fernández.

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo es uno de los más prestigiosos que se otorgan a la Educación en España.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar