Publicidad

Colorido mugrero

Indignación en redes sociales tras un evento deportivo que dejó coloreadas las calles de Chapinero.

Jhon Palomino
09 de septiembre de 2013 - 05:28 p. m.

El pasado domingo, la calle 85 con carrera 15 cedió su tradicional ciclovía a una maratón que combinó el ejercicio con la harina con colorantes, colmando de felicidad y salud a sus participantes, pero de indignación y tos a algunos de sus habitantes. La idea de vestir de blanco y llegar con apariencia de ‘caja de colores’ a la meta no le gustó a algunas personas en la calle 85 con carrera 15, quienes este lunes reaccionaron enérgicos en las redes sociales, antes diversas imágenes que dejan ver las calles calles maquilladas de pintura, bolsas, botellas y globos contramarcados.

Es la primera vez que la carrera 5K The Color Run llega a Colombia, La carrera es organizada por una empresa paisa que se llama Open Game S.A.S, que llegó a la capital con esta idea luego de organizar un evento similar en Medellín, el pasado 1 de septiembre. La Carrera de Colores, como se traduciría el certamen, le daba a los participantes inscritos una camiseta blanca, unas gafas, una balaca y una bolsa de harina con colorantes. Luego, una vez dada la señal de partida, en cada kilómetro los participantes eran recibidos con una lluvia de humo de colores y harina “yo a veces tenía más polvo en la boca en el cualquier otro lado”, dice Johan Quijano, un asistente al evento. Lo que pudo haber puesto en un evidente trance pulmonar a quien, por no conocer los términos y condiciones, terminaba tomándose la carrera en serio.

En las múltiples fotos que han compartido los usuarios de las redes sociales se evidencia el “posColor Run”: una marca extensa de polvo de colores, bolsas y papeles de una horda de personas que, sin duda, la pasó bien.

Sin embargo, ya han pasado más de 24 horas y algunos sectores de las calle 85 con carrera 15 siguen pintados. La empresa organizadora pagó los dos millones estimados por la empresa Aguas de Bogotá para hacer la limpieza en este tipo de eventos, el problema es que las ocho horas estipuladas para dejar impecable el lugar no han sido suficientes, en cinco lugares detectados por la empresa operadora de aseo las manchas no han podido ser quitadas y, por eso Chapinero… “está esperando que llueva”, según dijo a este diario una fuente de esta entidad.

¿Y ahora quién limpia esto?

Gilmar Betancourt, representante operativo de Open Game SAS, empresa organizadora del evento en Bogotá, dijo a El Espectador que “desde el mismo momento en que terminó el evento llegaron las brigadas aseo para hacer barrido y limpieza con tanques e hidrolavadoras” y afirmó que “se adelantaron todos los permisos necesarios con Acueducto, la Alcaldía de Chapinero y Bomberos”.

En la empresa Aguas de Bogotá, encargada de hacer la limpieza y recolección de basuras en el sector expresó, una funcionaria asegura que el operado público “dispuso un pequeño operativo exclusivo para el evento que consistió en destinar un equipo de ocho operarios, seis en ruta y dos con la máquina de hidrolavado, de manera que se iba limpiando la zona según iba avanzando el último grupo de corredores”.

Sin embargo, al evaluar la situación, (extraoficialmente no se pensó que sería de tal magnitud) horas después se dispusieron 22 operarios más, qué según Aguas de Bogotá, hoy siguen dando repasos por la zona, debido a que hay cinco sectores que las hidrolavadoras no han podido limpiar: calle 85 con carrera 12, Calle 85 entre carreras 17 y 18, carrera 15 con calle 93, carrera 11 con calle 95 y carrera 11 con calle 86ª.

Por Jhon Palomino

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar