Publicidad

Comenzó a funcionar nueva estación de Transmilenio en la calle 26

Se trata de Ciudad Universitaria.

El Espectador
26 de julio de 2012 - 10:03 a. m.

Luego de hacer las pruebas de obra, de recaudo y de operación de articulados, comenzó a operar la estación Ciudad Universitaria de la troncal de la Calle 26, la cual, se estima beneficie a cerca de 3 mil usuarios al día.

Las rutas que tendrán parada en esta nueva estación son el K10 - L10, de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m.

El servicio K10 inicia el recorrido en el Portal El Dorado haciendo su primera parada en la estación Gobernación de Cundinamarca, después en Ciudad Universitaria y sigue su recorrido habitual conectando con la avenida Caracas hasta las estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

El mismo recorrido será realizado por los servicios K97 y L97 que funcionan domingos y festivos de 6 a.m. a 10 p.m.

De acuerdo con el cronograma de implantación gradual, la operación por la Troncal de la Calle 26 comenzó con el Portal el Dorado y la Estación Gobernación. Están habilitados 76 articulados, 20 buses alimentadores y tres rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón.

La fase III de Transmilenio por la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día.

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey Valderrama, manifestó que este jueves se realizarán pruebas del operador de recaudo en Salitre Greco. “Una vez se cumpla con los protocolos de operación pondremos al servicio la estación. Esperamos que quede en funcionamiento esta semana”.

La Troncal de la Calle 26, desde el 30 de julio, ha movilizado un promedio de 15 mil pasajeros diarios, para un total de 420 mil pasajeros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar