Publicidad

Comenzó inscripción para pico y placa de vehículos para discapacitados

El trámite deberá realizarse en el Supercade o en los centros de movilidad de cada alcaldía.

El Espectador
01 de abril de 2011 - 03:01 p. m.

Las Secretarías de Movilidad y Salud iniciaron el proceso de inscripción de los vehículos para las personas con discapacidad permanente que buscan el beneficio de la excepción del Pico y Placa, norma que si no es atendida y acatada puede quedar registrada en las cámaras de detección electrónica.

El trámite de la inscripción del vehículo empezará a realizarse a partir de este viernes 1 de abril de 2011 en varios puntos dispuestos por toda Bogotá, como en el primer piso del SuperCade de Movilidad (Calle 13 No 37-35) o en los Centros de Movilidad ubicados en las Alcaldías Locales.

Procedimiento

1. Si la persona con discapacidad permanente se registró en Bogotá, entre el año 2004 y febrero de 2011 en el “Registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad”, se debe dirigir a la Secretaría de Movilidad (Calle 13 No 37- 35) o en los Centro de Movilidad para realizar el trámite de inscripción del vehículo.

2. Si la persona con discapacidad permanente se registró en Bogotá en el mes de marzo de este año se debe dirigir a la Secretaría de Movilidad después del 15 de abril de 2011 para realizar el trámite.

3. Si la persona con discapacidad permanente no se encuentra registrada puede dirigirse al punto más cercano a su lugar de residencia dispuesto por la Secretaría de Salud con los siguientes documentos:

  • Documento de identidad o copia legible (RC, TI; CC, Pasaporte de Extranjería)
  • Afiliación al sistema de salud: (Carné EPS, SISBEN o carta SISBEN)
  • Fotocopia de cualquier servicio público del lugar de residencia (gas, acueducto, luz, telefonía) 4. Si la persona con discapacidad permanente porta certificación expedida por “La junta de calificación de la pérdida de la capacidad laboral y de invalidez”, debe hacer el mismo procedimiento antes mencionado.

    5. Todas las personas con discapacidad permanente que deseen inscribir el vehículo ante la Secretaría de Movilidad, deben adjuntar un documento emitido por la EPS a la cual se encuentra afiliado, que establezca los diagnósticos de la persona que se relacionan con la discapacidad permanente. Para el mismo efecto, en caso que la persona con discapacidad no esté afiliada con el Sistema General de Seguridad Social en salud, debe dirigirse al Hospital (Empresa Social del Estado) más cercano al lugar de residencia.

Si la persona discapacitada no puede realizar personalmente la inscripción ante las Secretarías de Movilidad y Salud podrá realizar el trámite a través de su representante legal, curador o fallo de un Juez, o un tercero quien deberá presentar documento de autorización diligenciado con presentación personal ante notaría.

El proceso de inscripción inicial del vehículo en la Secretaría de Movilidad no tiene costo. Sólo se puede realizar la inscripción de un solo vehículo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar