Publicidad
Bogotá 2 Sep 2013 - 5:29 pm

Protesta en Bogotá

Comerciantes afectados por desórdenes en Bogotá, podrían ser indemnizados

Más de 100 comerciantes resultaron damnificados.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/comerciantes-afectados-desordenes-bogota-podrian-ser-in-articulo-443980
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/comerciantes-afectados-desordenes-bogota-podrian-ser-in-articulo-443980
  • 0

El Secretario de Seguridad y Conviviencia de Bogotá, Hugo Ernesto Zárrate, señaló que tras los desórdenes que se registraron en la capital de la República durante el desarrollo de las marchas que en respaldo al paro agrariose coordinó la creación de una mesa de trabajo con el propósito de estudiar mecanismos jurídicos y financieros para indemnizar a los pequeños comerciantes, tenderos y propietarios de viviendas de uso habitacional, que resultaron afectados durante los hechos de vandalismo ocurridos en Bogotá.

Por medio de un comunicado, Zárrate señaló que el equipo de trabajo que se encarga de estudiar dichos mecanismos, está integrado por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE,  la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda. 

De acuerdo al censo de afectación en predios, correspondiente a los días 28, 29 y 30 de agosto, realizado por el FOPAE, en Ciudad Bolívar "hay 83 afectados, en Bosa cuatro, en Engativá once y en la localidad de Suba 41".

En la localidad de Suba los sectores más afectados fueron La Gaitana, con 29 predios, Tibabuyes y Lisboa con seis respectivamente. En la localidad de Engativá los sectores afectados fueron La Florida con 1 damnificado y Engativá Pueblo con 10. En Bosa, en el sector de La Liberta se registraron 4 afectados. En la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector de San Francisco, se registraron 27 afectados y en Lucero Bajo, 56. Leer también: Dos muertos dejó jornada de desórdenes en Bogotá

Peritos de la Secretaría de Hacienda serán los encargados de evaluar y determinar las cuantías de los daños en cada establecimiento o vivienda afectados.  

Zárrate anunció la realización de una reunión con los alcaldes de las cuatro localidades afectadas con el propósito de “fijar una ruta jurídica para que el Distrito, de manera clara y efectiva, pueda ayudar con la indemnización de estos comerciantes y residentes que no tienen porqué pagar por la falta de las conductas de sujetos desadaptados”.

Igualmente Zarrate anuncio la creación de una comisión conformada por delegados de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación para hacer seguimiento a la debida atención que deben de recibir, por parte de las EPS, las personas que resultaron heridas durante los desmanes presentados en la ciudad.

Relacionados

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde
  • Luis Carlos Restrepo reitera que alias ‘Ernesto Báez’ miente
  • Contrato de alimento para presos huele mal

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

neosbe

Lun, 09/02/2013 - 18:37
En esto porque los que critican a las fuerzas armadas no dicen nada, como lo dije antes no tienen nada que perder y acusan a las fuerzas armadas que tal si uno de esos que critican tuviesen una tienda y les rompieran las vitrinas para saquear que dirían, que las fuerzas armadas no lo protegieron.
Opinión por:

vhwrytfd

Lun, 09/02/2013 - 18:14
Pero que no sea de nuestros impuestos, que los criminales de la "marcha patriótica" paguen la indemnización, es lo justo.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/02/2013 - 18:13
Me parece bien la uribacrim de la Oficina de Envigado tiene buen billete, que los demanden para que respondan.
Opinión por:

Hola25

Lun, 09/02/2013 - 18:06
No es justo que los vayan a indemnizar, porque conociendo como son los colombianos nada raro que los propietarios de esos establecimientos hayan destrozado algunas vidas para obtenerlos.
Opinión por:

ORUSS

Lun, 09/02/2013 - 18:04
Lo correcto es que paguen los daños quienes los causaron ya que esto no es una emergencia de la naturaleza , sino algo premeditado por el hampa común, las bandas criminales y en el caso de los saqueos los hampones que viven en los alrededores de los sitios saqueados, No se puede convertir en costumbre esto, de lo contrario saquean cuando se les dé la gana, ya que saben que el Distrito los indemniza con nuestros impuestos. Mano dura contra la delincuencia y que se convierta en delito estar encapuchado en cualquier manifestación.
Opinión por:

jackal794

Lun, 09/02/2013 - 18:02
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CON VALENTIA Y CORAJE LUCHARON CONTRA LA TIRANIA Y LA OPRESION . LIDERES HIPOCRITAS QUE NO LES IMPORTA EL PUEBLO SOLO QUIEREN UN PUEBLO MANSO QUE PUEDAN DOMINAR........ REVOLUCUION COLOMBIA . ! DVBCG546OKF COD . !!
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 09/02/2013 - 17:50
Mantengan en la carcel a los malnacidos que hicieron los desmanes... y haganlos pagar con carcel..... lo que destruyeron
Opinión por:

elpasquín

Lun, 09/02/2013 - 17:45
Los hijitos de alias toribio, haciendo de las suyas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio