Comerciantes dicen que por ley seca en Bogotá se han perdido $70 mil millones

Así lo dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2014 - 02:52 p. m.
Comerciantes dicen que por ley seca en Bogotá se han perdido $70 mil millones

Los dueños de bares, restaurantes, discotecas, tabernas y tiendas están muy inconformes con las medidas restrictivas que ha impuesto la Administración Distrital para evitar asesinatos y riñas en las celebraciones de los partidos de Colombia.

En los dos últimos partidos de la Selección la Alcaldía de Bogotá ha decretado la ley seca como consecuencia de un alto número de muertos y riñas que se presentaron en la ciudad tras el triunfo contra Grecia.

No obstante, durante la celebración de los cumpleaños de Millonarios, los hinchas del equipo embajador tuvieron un muy mal comportamiento causando no solo daños materiales en la ciudad sino también dejando personas heridas. Esta situación obligó al Distrito a imponer la ley seca, pues bajo los efectos del alcohol las peleas aumentan y desafortunadamente en la ciudad no se sabe celebrar.

Este jueves, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de medidas que se llevarán a cabo este sábado 28 de junio por el partido que Colombia disputará contra Uruguay. El Distrito anunció no solo ley seca durante 24 horas, terminando el domingo a las seis de la mañana, sino también la prohibición de harina y espuma en las celebraciones.

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, calificó la medida de “desproporcionada” y dijo que este viernes los comerciantes realizarán un plantón en la Plaza de Bolívar para manifestar su rechazo con estas restricciones.

"En términos de plata hemos perdido más de 70.000 millones de pesos, pero eso no es lo importante, hay una afectación social inmensa porque dejan de trabajar parqueaderos, conductores elegidos, meseros, bar tenders, empresas de logística, vendedores de hielo, transportadores de mercancía, en fin, esto no es un tema de bolsillo de los bares, es un tema de ciudad", dijo Camilo Ospina, en diálogo con Caracol Radio.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar