Comienza el Pico y Placa en Soacha

La medida se aplicará únicamente en la Autopista Sur.

Luego de que el Pico y Placa en Soacha fuera suspendido el 26 de diciembre de 2011, este lunes comienza a aplicarse nuevamente la restricción para vehículos particulares con el mismo modelo de la capital solamente en la Autopista Sur.

La medida se aplicará en el tramo comprendido entre Bosa y Chusacá (al sur de Soacha). Una disposición que fue celebrada por el alcalde Gustavo Petro, por medio de su cuenta en Twitter.

Se interpondrán comparendos pedagógicos desde hoy y hasta el próximo 16 de julio y se instalarán puestos de información en los límites con Bogotá y Sibaté, como lo indicó Flavio Heriberto Mesa, comandante de Policía de Cundinamarca.

El mandatario municipal también agregó que la decisión de implementar el Pico y Placa en la vía más importante de Soacha, se debe a que “la Autopista Sur es una vía que ha venido colapsando. Hoy estamos avanzando en dos frentes de obra diferentes tendientes a terminar la Fase I de Transmilenio” y se busca evitar traumatismos relacionados con estas obras en la capital.

En cuanto a la restricción que opera en el municipio para vehículos de carga, Nemocón indicó que será modificada y funcionará para todo vehículo de más de cinco toneladas entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m.

Temas relacionados