Compra de predios para construir la primera línea del metro iniciará en abril

La primera etapa contempla la construcción de 27 estaciones.

Redacción Bogotá
31 de enero de 2015 - 10:17 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El director del IDU, William Camargo, señaló que se han emprendido las labores necesarias para toma de información de las unidades prediales, tarea necesaria para adquirir los predios por donde pasará la primera ruta del metro.

“Son alrededor 950 predios y el costo estimado que tenemos a la fecha es de 850.000 millones de pesos, que se irá precisando a medida que los avalúos catastrales nos vayan siendo suministrados por Catastro Distrital” indicó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario también señaló que en el mes de abril se iniciaran las ofertas de compra de los terrenos por donde se tiene trazada la primera línea del metro.
Los organismos distritales señalaron que se ha cumplido con el cronograma dispuesto para la construcción de esta primera fase del proyecto que pretende darle un vuelco radical a la movilidad de la ciudad.

El alcalde Gustavo Petro señaló que se avanza en los debates que buscan la financiación de los 15 billones que sería el monto necesario para el proyecto.

“Se firmaron los convenios. Hay una estructuradora compuesta entre la Financiera de Desarrollo Nacional y la Empresa de Energía de Bogotá, juntas están elaborando el proceso de estructuración financiera y la construcción de los términos de referencia para hacer la licitación de construcción”, afirmó Petro.

27 kilómetros son los que según los estudios tendría de extensión la primera línea del metro. Iniciaría desde el barrio El Tintal hasta la calle 127.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar