Compra de predios para el metro

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se alista para uno de los pasos más importantes que dará para la construcción del metro de Bogotá: la compra de los predios por donde pasarán las 35 estaciones, desde el sector de Bosa en el occidente, hasta llegar al borde oriental de la ciudad, terminando en la calle 127.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2015 - 11:39 p. m.
Así se vería la estación Avenida Chile del metro.
Así se vería la estación Avenida Chile del metro.

El IDU ha estado trabajando en la recolección de insumos técnicos para la compra de los predios, que incluyen registros topográficos y un censo socioeconómico. Aún falta terminar este sondeo, pero de momento, la entidad señala que aproximadamente tendría que adquirir 920 predios, cuyo valor podría ser de $835 mil millones.

Para adquirir los terrenos, el IDU tiene previsto hacerlo de acuerdo con seis grandes tramos a lo largo del recorrido de la línea férrea. Estos serán las estaciones del patio taller de Américas, Avenida 68, San Victorino, Plaza Lourdes, Avenida Chile y calle 127.

Para evitar la especulación de precios en los inmuebles y que por ello el Distrito resulte pagando valores excesivos, el alcalde Gustavo Petro firmó un decreto en diciembre de 2013 congelando el valor de gran parte de los terrenos afectados por el paso de la línea férrea. De esta manera, cuando el IDU los compre, su precio no será mayor al del avalúo registrado en 2013.

Ayer el alcalde tuvo una reunión con representantes de la ANDI para discutir aspectos sobre este proceso de compra.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar