Publicidad

'Concejal Andrés Camacho no participa en sesiones pero sí cobra a final de mes'

La concejal Angélica Lozano lo denunció ante la Procuraduría.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 03:49 p. m.
'Concejal Andrés Camacho no participa en sesiones pero sí cobra a final de mes'

Por las posibles faltas gravísimas que pudo cometer como funcionario público presuntamente vinculado con los recientes escándalos de corrupción, la concejal Angélica Lozano denunció ante la Procuraduría al concejal Andrés Camacho Casado, quien enfrenta un proceso penal por el que deberá comparecer a imputación de cargos ante un juez de la República el próximo 25 de septiembre.

“Son tan contundentes las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de Camacho Casado que se habla incluso de un preacuerdo que no se ha oficializado, aceptando su culpa en el desfalco a Bogotá. Considero que hay suficientes elementos para que la Procuraduría también lo investigue, y dado el caso lo sancione disciplinariamente", sostuvo.

"El señor Camacho Casado, mientras al parecer negocia este preacuerdo, se aparece al inicio de cada sesión en el Concejo, se registra, e inmediatamente se va a negociar una rebaja de pena y viene a final de mes a cobrar por las sesiones en las que no participó. Es una vergüenza, debería renunciar por mínimo respeto a la ciudadanía y a Bogotá, es lamentable que en este momento su silla no pueda quedar vacía por corrupto", aseveró la concejal, quien recordó que cada cabildante por sesión, devenga 950.000 pesos.

Según informaciones periodísticas citadas en la denuncia instaurada por Lozano, el hoy investigado concejal, quien habría sido cuota del contratista Julio Gómez, ayudó al nombramiento de su amigo personal Iván Hernández, como director de la Unidad de Mantenimiento Vial. Según estas versiones, en las que se cita a Emilio Tapia como fuente, “entre 2009 y 2010 se hicieron cinco contratos que suman 186.800 millones de pesos, Iván Hernández e Hipólito se ganaban el 10 por ciento en cada uno de esos contratos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar