Publicidad
Bogotá 1 Nov 2012 - 11:13 am

Sistema Integrado de Transporte Público

Concejal denuncia que construcción de un parqueadero del Sitp es ilegal

Según Patricia Mosquera, no se tuvo en cuenta la reglamentación del uso del suelo.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejal-denuncia-construccion-de-un-parqueadero-del-si-articulo-384621
    http://tinyurl.com/q6c5rwk
  • 0
insertar

La concejal Patricia Mosquera denunció que la construcción que están realizando para el funcionamiento del parqueadero de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Rafael Uribe Uribe no cumple con los estudios técnicos, ni con la reglamentación requerida para la realización de la obra.

“El predio, según información obtenida, no cuenta con un plan parcial reglamentado, situación que evidencia la falta de la respectiva licencia de construcción y el cumplimiento de las condiciones técnicas y jurídicas necesarias”, señaló la cabildante.

Según Mosquera, la obra que ya se está realizando no tuvo en cuenta la reglamentación del uso del suelo que prohíbe la construcción en zonas de alto riesgo, ni contemplo la afectación de la malla vial de la localidad.

“No entendemos por qué a pesar de las peticiones de la comunidad de cerrar la obra, la alcaldía local no ha realizado las acciones necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y de las familias que habitan en la zona", afirmó.

Para la cabildante, “la Secretaría de Movilidad y Transmilenio deben tomar medidas claras que eviten mostrar improvisación y desarticulación institucional que lo único que genera son efectos negativos en la comunidad. Por lo tanto, cualquier remoción de tierra que ocasione una emergencia para las familias del sector será responsabilidad única de la administración”.

Finalmente, hizo un llamado a los organismos de control para que investiguen todos los predios que están adecuando como parqueadero de buses del SITP.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro lanza en Venezuela plan nacional para el desarme de civiles
  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/01/2012 - 13:21
Es ilegal porque no hay mordida para el................ sitico.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/01/2012 - 14:14
Ella, hombre, ella, la corrupta concejal se llama Nelly Patricia Mosquera Murcia, "insigne" miembro del partido de la U...surpaciòn del erario, acusada con pruebas concretas de formas parte de Carrusel de la Contrataciòn, acusaciòn que no avanza gracias a la ¿ negligerncia ? del oscuro Fiscal
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Jue, 11/01/2012 - 12:39
¿Y porque rayos no hizo la denuncia antes? Esos datos y localizaciones de esas obras están publicadas hace mucho tiempo... Me imagino estaba esperando el momento en que hiciera mas daño político, porque no hay mordida, y lo peor, no les importa si la ciudad pierde, definitivamente a Petro no lo quieren dejar gobernar, no su adepto pero cada vez siento mas simpatía por el hombre dado que los corruptos de siempre no hacen otra cosa que buscar la forma de impedir que desarrolle su plan de gobierno... Que tristeza.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/01/2012 - 14:07
Hombre, no es necesario pensarlo muchos: ESTABA ESPERANDO SU COMISIÒN, esa señora con otros mas de 20 concejales SE AMANGUALARON con Samuel Moreno para robarse a Bogotà en lo que se conoce como el Carrsel de la Contrataciòn y ni maneras, la corrupta Fiscalia tiene guardaditos los expedientes con centenares de pruebas.
Opinión por:

SAMUELITO

Jue, 11/01/2012 - 12:03
....PARECE QUE LA MODA ES INVESTIGAR TODO LO QUE HUELA A PETRO, YO NO ENTIENDO ESTOS "MARAVILLosos" concejales por qué no se mostraron tan acuciosos e investigadores con la alcaldía de Samuel Moreno, se los hubieramos agradecido de mil amores, porque no hubiera ocurrido la debacle que pasó en el anterior gobierno de Bogotá, tuvo el que es alcalde hoy que hacer una investigación de más de dos mil páginas para mostrar la corrupción que se estaba carcomiendo a Bogotá. Uno se pregunta por qué esos concejales estaban tan callados, estaban aceitados o qué, y lo que es peor es que en Bogotá para concejales ganó el voto en blanco, y vienen ahora a sacar pecho, será porque no han podido robar nada, que jartera...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/01/2012 - 11:46
Otra corrupta mas ponièndole palos en la rueda al progreso de la ciudad. Esta concejalucha con otros corruptos comcejales apoyò a Samuel lMoreno en el robo a Bogotà, llegò alli a reemplazar al "honorable" Guillermo Fino.......... con esos nantecedentes se puede explicar su deseo de trabar cualquier cosa que no le produzca dinero para su bolsillo. A propòsito, señores de la Fiscalìa, cuando detienen a los concejales que se robaron a Bogotà, mìnimo son 22, esperamos resultados
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/01/2012 - 11:49
Pregùntenle por Plinio Olano y Angel Custodio Cabrera y a ellos por ella
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio