Publicidad

Concejal denunciará penalmente a Petro por no combatir redes criminales del Bronx

Para Jorge Torres (Partido Verde) el exalcalde habría incurrido en el delito de prevaricato por omisión.

Redacción Bogotá
12 de octubre de 2016 - 11:57 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El cabildante Jorge Torres sostiene que durante el mandato del exalcalde Petro (2012-2015) se cometieron en el sector del Bronx múltiples delitos que no fueron debidamente combatidos por la Administración y por lo que se vio afectada a la ciudadanía.

Para Torres, hubo un presunto conocimiento de la Alcaldía de entonces sobre los delitos que ocurrieron en el lugar: homicidios, torturas, tráfico de estupefacientes y de armas, secuestro, explotación sexual de niños, entre otras actividades delictivas, sin que hubiera presencia efectiva de las autoridades.

Asismismo, el exalcalde también atraviesa un juicio fiscal por parte de la Contraloría por presunto detrimento patrimonial que superaría los US$509 millones por la recompra de unas acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, que fueron vendidas a un fondo de Citibank en la época que gobernó Samuel Moreno.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar