Concejal entutela al Ministerio del Trabajo por falta de inodoros en TransMilenio

Marco Fidel Ramírez, cabildante de Opción Ciudadana, entabló la acción alegando que dicha cartera se había comprometido a responder sus inquietudes sobre el tema en septiembre pasado y no lo ha hecho.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2015 - 05:19 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

A mitad de año en el Concejo de Bogotá denunciaron que más de dos mil trabajadores de TransMilenio tienen problemas para acceder a un baño durante su jornada laboral debido a que los más de 500 puntos de venta o taquillas dispuestos en la ciudad no brindan este servicio.

Uno de los dirigentes capitalinos más activos en el debate público sobre el tema  fue el concejal Marco Fidel Ramírez, quien entuteló al ministerio de Trabajo, hoy en cabeza de Luis Eduardo Garzón, por no responder oportunamente si el sistema Transmilenio está cumpliendo las obligaciones contenidas en la Resolución 2400 de 1979 sobre la instalación de inodoros en las estaciones del sistema.

Según el cabildante, el ministro se comprometió a dar una respuesta de fondo, a más tardar el pasado 7 de septiembre, pero a la fecha ha ignorado la solicitud formal presentada por el concejal para beneficiar a los funcionarios del sistema.

Ramírez ha dicho que TransMilenio está incumpliendo con la regulación establecida en el sistema de riesgos laborales y calificó la situación como inaudita.

“Es inaudito que los trabajadores tengan que pedir permiso para salir de las estaciones y solicitar prestado el baño en un restaurante, cafetería, tienda etc… y en la mayoría de ocasiones pagar para realizar las necesidades fisiológicas porque Transmilenio no les garantiza el servicio de baño en su lugar de trabajo”.

Según el concejal, Transmilenio está atentando contra la salud y la dignidad de los trabajadores, quienes no cuentan con un ambiente adecuado de trabajo según lo dispuesto en la Ley 1562 del 2012 la cual consagra “que es deber del empleador velar por el bienestar físico y mental de los trabajadores, garantizando condiciones y un adecuado ambiente de trabajo”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar