Concejal que hizo debate a Canal Capital sale del país por sentirse amenazado

Marco Fidel Ramírez insistió que su debate no fue homofóbico.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 03:04 a. m.

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, salió del país en las ultimas horas al sentirse amenazado.

La decisión del cabildante se dio luego del debate que adelantó en contra de Canal Capital y por pedir información sobre los LGBTI que laboran en dicho canal. (Lea más de lo dicho por el concejal).

Ramírez informó en un comunicado que nunca quiso promover el "odio o la homofobia" en el debate del pasado miércoles en el cabildo.

Además, acusó a su homóloga Angelica Lozano de promover acciones en su contra. 

Comunicado del Concejal

Hago saber a la opinión pública que ante el auge que tuvo el debate que promoví a la Administración de Canal Capital, en el cual expuse con soportes, argumentos y videos las razones por las cuales requería explicaciones del Gerente de dicho Canal, he sido fuertemente atacado por el propio sistema de Noticias Capital, y perseguido política y religiosamente por la Administración Distrital, a través de varios de sus funcionarios por medio de comunicados y trinos, lo que me lleva a salir del país como medida de protección de mi integridad.

Igualmente, ayer durante el desarrollo del debate, recibí una delicada acusación de la Concejal Angélica Lozano, quien después de hacer una extensa e inconducente exposición sobre la violencia y sobre los índices de homicidios en Bogotá por condiciones de orientación sexual, cuando ese no era el tema del debate, aseveró que mis pronunciamientos promueven el odio y que con esas cifras, y con los mensajes que las personas escriben en las redes sociales, “ojalá no pase a mayores”, imputándome irresponsablemente la carga que no acepto, de posibles acciones de violencia en la ciudad por condiciones de orientación sexual.

Por todo lo anterior rechazo categóricamente las acusaciones de “promover el odio y de homofóbico” que se me han hecho. Por ello, es evidente que está en grave riesgo mi vida, mi seguridad y la de mi familia. Por lo que he decidido salir temporalmente del país y reiterar mi solicitud de reevaluación del esquema de seguridad. Al tiempo que solicito expresamente a la Presidencia de la República, al Ministerio de Interior y al Director General de la Policía Nacional. que presten especial atención a este terna que ya es de interés nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar