Publicidad

Concejal Javier Palacio, criticado por poner trabas al cupo de endeudamiento

Un colega suyo calificó de poco seria e irresponsable la recusación que presentó para frenar el proyecto de acuerdo.

El Espectador
18 de julio de 2013 - 12:10 p. m.
Concejal Javier Palacio.
Concejal Javier Palacio.

La recusación presentada por el concejal Javier Palacio Mejía no cayó nada bien. No solo en la Administración Distrital manifestaron su rechazo, en el mismo Concejo de Bogotá se cuestionó el palo en la rueda que puso el cabildante al proyecto de acuerdo con el que se busca un cupo de endeudamiento superior a los 3 billones de pesos para obras claves de la ciudad.

Palacio presentó la recusación con el fin de determinar si los concejales que aprobaron la iniciativa en primer debate tienen intereses indebidos. Así las cosas, la discusión del proyecto se ve suspendida hasta tanto la Procuraduría resuelva el mencionado recurso de reposición que, según los términos legales, requiere 15 días hábiles.

“Por ‘Palaciada’ podría hundirse el proyecto cupo de endeudamiento afectando a más de 7 millones de bogotanos del suroccidente de Bogotá”, así lo señaló el concejal Venus Albeiro Silva.

Silva calificó de poco serias e irresponsables con la ciudad las declaraciones del concejal Javier Palacio en las que recusa a los 15 concejales de la comisión de Hacienda que aprobaron el proyecto de Cupo de endeudamiento en primera instancia.

“Es claro que las argucias utilizadas por el concejal Palacio tenían el único objetivo y la clara intención de torpedear la discusión y aprobación de este proyecto, con acusaciones sin fundamento, sin argumentos ni pruebas basadas en la noticia de un periódico y en las declaraciones que supuestamente dijo un tercero, pero en las cuales no se menciona a ningún concejal, impidió la discusión de este proyecto trascendental para los bogotanos”, agregó.

El concejal Venus Albeiro no aceptó esta recusación ya que él no negoció ningún tipo de prebendas para votar el proyecto de cupo de endeudamiento y manifestó claramente que su interés siempre fue que se hicieran las obras: la Avenida Bosa, la Cali, la Alo, La Avenida Tintal, La Alsacia, la Longitudinal y la Agoberto Mejía.

“Las acusaciones del concejal Palacio se contradicen porque termina recusando a sus propias compañeros del partido de la U, entre ellas a la concejal Martha Ordoñez, cuando en el anterior debate dijo que metía las manos al fuego por ella, que ella no había negociado nada; y hoy la recusa, saliendo con otra de sus acostumbradas palaciadas”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar