Publicidad
Bogotá 18 Jul 2013 - 12:10 pm

Cupo de endeudamiento

Concejal Javier Palacio, criticado por poner trabas al cupo de endeudamiento

Un colega suyo calificó de poco seria e irresponsable la recusación que presentó para frenar el proyecto de acuerdo.

Por: Elespectador.com
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejal-javier-palacio-criticado-poner-trabas-al-cupo-articulo-434509
    http://tinyurl.com/lw2p2l9
  • 0
insertar
Concejal Javier Palacio.

La recusación presentada por el concejal Javier Palacio Mejía no cayó nada bien. No solo en la Administración Distrital manifestaron su rechazo, en el mismo Concejo de Bogotá se cuestionó el palo en la rueda que puso el cabildante al proyecto de acuerdo con el que se busca un cupo de endeudamiento superior a los 3 billones de pesos para obras claves de la ciudad.

Palacio presentó la recusación con el fin de determinar si los concejales que aprobaron la iniciativa en primer debate tienen intereses indebidos. Así las cosas, la discusión del proyecto se ve suspendida hasta tanto la Procuraduría resuelva el mencionado recurso de reposición que, según los términos legales, requiere 15 días hábiles.

“Por ‘Palaciada’ podría hundirse el proyecto cupo de endeudamiento afectando a más de 7 millones de bogotanos del suroccidente de Bogotá”, así lo señaló el concejal Venus Albeiro Silva.

Silva calificó de poco serias e irresponsables con la ciudad las declaraciones del concejal Javier Palacio en las que recusa a los 15 concejales de la comisión de Hacienda que aprobaron el proyecto de Cupo de endeudamiento en primera instancia.

“Es claro que las argucias utilizadas por el concejal Palacio tenían el único objetivo y la clara intención de torpedear la discusión y aprobación de este proyecto, con acusaciones sin fundamento, sin argumentos ni pruebas basadas en la noticia de un periódico y en las declaraciones que supuestamente dijo un tercero, pero en las cuales no se menciona a ningún concejal, impidió la discusión de este proyecto trascendental para los bogotanos”, agregó.

El concejal Venus Albeiro no aceptó esta recusación ya que él no negoció ningún tipo de prebendas para votar el proyecto de cupo de endeudamiento y manifestó claramente que su interés siempre fue que se hicieran las obras: la Avenida Bosa, la Cali, la Alo, La Avenida Tintal, La Alsacia, la Longitudinal y la Agoberto Mejía.

“Las acusaciones del concejal Palacio se contradicen porque termina recusando a sus propias compañeros del partido de la U, entre ellas a la concejal Martha Ordoñez, cuando en el anterior debate dijo que metía las manos al fuego por ella, que ella no había negociado nada; y hoy la recusa, saliendo con otra de sus acostumbradas palaciadas”, puntualizó.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sinremilgos

Mie, 07/24/2013 - 09:39
Este hijo de puta debe ser llamado de inmediato por la Fiscalia a imputación de cargos, que pasa Montealegre con este adefesio miembro activo del carrusel? Busquen a este hijo de papi en la zona t, borracho tomando con sus amigos del idu del gobierno de Samuel Moreno.
Opinión por:

4allpeople

Mar, 07/23/2013 - 13:59
Habrá que esperar los 15 días y se demostrará si es o no una Palaciada.
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 07/19/2013 - 15:21
@JaviermPalacio CRAPULA y GURRUPLETA MISERABLE! te va salir caro, políticamente, ese favorcito....
Opinión por:

Mariacuenta

Vie, 07/19/2013 - 06:45
Hay que tener en cuenta quien opina, el ladron de Venus Albeiro, será que es tan bobo que cree que la comunidad no sabe de todos los robos que ha hecho en las localidades con sus flamantes grupos de cultura, seria bueno investigar cuanto ha contratado con las alcaldias locales..........averiguen
Opinión por:

Mariacuenta

Vie, 07/19/2013 - 06:44
Hay que tener en cuenta quien opina, el ladron de Venus Albeiro, será que es tan bobo que cree que la comunidad no sabe de todos los robos que ha hecho en las localidades con sus flamantes grupos de cultura, seria bueno investigar cuanto ha contratado con las alcaldias locales..........averiguen
Opinión por:

CRISTIANO579

Vie, 07/19/2013 - 05:46
Ya que como soy cristiano les dejo un versículo para que mediten en el un poquito. Proverbios 22, 7 7 El rico se enseñorea de los pobres. Y el que toma prestado es siervo del que presta
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 07/19/2013 - 15:31
Cristianos MALDITOS FARISEOS HIPOCRITAS, avaros y cobardes; me limpio el C... con su fe y su PUTA biblia...
Opinión por:

CRISTIANO579

Vie, 07/19/2013 - 05:23
ahora bien jusae si de deuda en deuda maneja la economía en su casa y debe hasta lo que se va a comer el dia de hoy, entiendo su comentario
Opinión por:

CRISTIANO579

Vie, 07/19/2013 - 00:25
Pero a este señor como se le ocurre evitar que nos endeudemos mas y que dejemos empeñados a nuestros hijos que tipo tan ignorante VERDAD. a ver si piensan lo que están escribiendo
Opinión por:

Dickmegamutitus

Vie, 07/19/2013 - 15:21
Cristiano tenía que ser la hpta bestia esta, como le explico, hay obras entre ellas el metro (ligero) y el metro pesado, que se necesita un cupo de endeudamiento por los costos tan elevados que tiene su ejecución, otra obras se financian con vigencias futuras y otras con valorización, igual se supone que una ciudad no puede quedar con superhabit, debido a que siempre se tiene que ejecutar todo el presupuesto destinado a inversión social; me da risa cuando decían ah! es que mockos invirtió poco y quedó dinero, e hizo muchas cosas, claro si no invirtió ni un culo, y cuando llegó peñaloza aprovechó ese dinero he hizo obras de ornato, trasnmilenio y bolardos.
Opinión por:

CRISTIANO579

Vie, 07/19/2013 - 05:20
por lo que leo peletes usted es la mata de la inteligencia, pues bien debata con eso y no con ofensa, no peletes, pues bien PELOTA
Opinión por:

CRISTIANO579

Vie, 07/19/2013 - 05:17
una pregunta tarado si existen ganacias como usted lo afirma entonces por que la deuda tarado.
Opinión por:

jusae

Vie, 07/19/2013 - 02:58
PIENSE USTED TARADO. INSTRUYASE UN POQUITO, TODAVIA CREE QUE UNA CIUDAD SE MANEJA COMO UNA EMPRESA.O LA ECONOMIA DE UNA CASA. EL ENDEUDAMIENTO GENERA INVERSION EN EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LA POBLACION, ESAS SON LAS GANANCIAS DE UN ESTADO. POR DIOS.......
Opinión por:

peletes

Vie, 07/19/2013 - 00:55
por su alias, CRISTIANO= BRUTO, SIGA LAMBIENDOLE LAS BOTAS A SU PASTOR BORREGO DE MIERDA, LOS CRISTIANOS SON UN CANCER PARA LA SOCIEDAD, DEBERIAN ESTAR FUERA DE LA POLITICA MUNDANOS.
Opinión por:

eluniversitario

Jue, 07/18/2013 - 22:54
este especimen,no tiene cerebro, como va a paralizar la administracion y el desarrollo de la ciudad, a sus habitantes seguro que por aliarse con alguien, torpedea lo que seria la movilidad, la construccion de los parques, los cables el señor palacios a quien le hace el juego, y a quien perjudica es la pregunta de ocho millones de capitalinos,el metro pesado, las tranvias, pero siempre la luz brilla y quedo en entredicho por su nefasto paso en el concejo de bogota, que dira el procurador, le abrira investigacion disciplinaria por falta gravisima ya que attenta contra la ciudad de bogota, bienvenida la discusion
Opinión por:

peletes

Jue, 07/18/2013 - 22:23
RTA HPTA CORRUPTA ASQUEROSA, AMANGUALDOS CON LA PENDEJA DE CLARA SANCOVAL Y EL RETARDADO DE MARCO FIDEL SOLO SIRVEN PARA ENTORPECER PROCESOS, CATERVA DE HPTAS, MEDIOCES
Opinión por:

jusegaes

Jue, 07/18/2013 - 20:49
Intereses indebidos, este concejal si da es risa. Claro, como ya no esta recibiendo la torta de sobornos que tenía cuando Moreno estaba en la alcaldía y no le basta con los millonarios contratos que su familia tiene con el estado colombiano, especialmente las fuerzas militares. Ojalá este concejal nos recordara por ejemplo el sonado contrato que una de sus empresas tuvo con el ejercito peruano, donde legalmente reportaron 93 millones de dólares en la transacción pero por debajo de cuerda realmente recibieron mas de un millón de dólares. A este tipo de políticos es a los que hay que revocar de inmediato del poder.
Opinión por:

simphony

Jue, 07/18/2013 - 19:53
Ya se veía venir. Ahora el señor consejal pedira que los buses del SITP dejen de usar tarjeta y vuelvan a la vieja y siempre confiable registradora. jejeje
Opinión por:

antitanque2003

Jue, 07/18/2013 - 17:21
Que tipo tan detestable! por algo es socio del otro concejal de la U Robando Parada.....lo que no pueden robarse se lo tiran.
Opinión por:

patomecoes

Jue, 07/18/2013 - 15:47
Estos son personajes detestables y enemigos de los ciudadanos que se desesperan por tener que soportar las incomodidades, debido a que las obras necesarias no se pueden ejecutar.
Opinión por:

Sí a los campos de concentración

Jue, 07/18/2013 - 15:35
Jajajajajajaja, qué tal el hampón delicuente este, dice hacer "veeduría" al cupo de endeudamiento, al tiempo que es una de las ratas despreciables más corruptas del concejo, con sus nexos con el cartel de contratos y los negocios de su familia mafiosa.
Opinión por:

Holachicos

Jue, 07/18/2013 - 14:58
Man tan cafre ola. Eso si es estar en contra de Bogota. Su unica agenda es no dejar que la administración haga absolutamente nada.
Opinión por:

azul1891

Jue, 07/18/2013 - 14:38
¿Cuanto del cupo de endeudamiento ya estaba endosado a la fundación Chiminigagua del honorable Venus Albeiro? ¿Uno de los mayores contratistas del Distrito?¿Ese carrusel si es bueno?
Opinión por:

Dudo

Jue, 07/18/2013 - 14:34
Javier palacio es corrupto hasta los tuétanos ; sigan informando sobre sus andanzas empezando porque para ser uribista pura sangre es esa la primera condición.
Opinión por:

Hernán Arturo

Jue, 07/18/2013 - 14:00
ESOS SON NUESTROS REPRESENTANTES. SIEMPRE POR ENCIMA SUS INTERESES PERSONALES Y PARTIDISTAS. NO LES IMPORTA LA CIUDAD. DA GRIMA Y LÁSTIMA TENER ESTOS CONCEJALES COMO EL SEÑOR PALACIO. POBRE BOGOTÁ.
Opinión por:

Vonf

Jue, 07/18/2013 - 13:50
Todo sea por frenar la labor de Petro. Sigan eligiendo a los mismos que lo único que buscan es poner las manos en el dinero del distrito.
Opinión por:

luchemos

Jue, 07/18/2013 - 13:41
MIREN LO QUE ESTA BELLEZA DE CONCEJAL HA HECHO PARA QUE AHORA SE LES VENGA A DAR DE DIGNO Y A PONERLE TRABAS A LO QUE LA CIUDAD NECESITA " REVISTA SEMANA EDICION DE OCTUBRE 19 DE 2011. "Javier Palacio La familia de este Concejal tiene contratos con las fuezas militares a traves de una union temporal (Comertex) que fabrica uniformes, morrales y carpas entre otros. En el pasado han señalado a Palacio de tener cuotas en Fondo de Vigilancia de Bogota:El siempre lo ha negado , pero el subgerente del Fondo fue su padrino de bodas y la jefe de la Oficina Juridica trabajo en su campaña a la Camara de Representantes. Comertex no habia tenido contratos antes con el Fondo, pero desde el 2009 obtuvo tres. (....) " !Que belleza!
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 07/18/2013 - 13:24
SI TUVIERAMOS PROCURADOR QUE SI DEFEENDIERA AL CIUDADANO Y SI TUVIERAMOS FISCAL, ESTA CLASE DE FICHAS Y DELICUENTES NO ESTARIAN EN EL CONCEJO
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 07/18/2013 - 13:23
MIGUEL GOMEZ : DONDE ESTABAS CUANDO JAVIERCITO Y TUS COLEGAS DEL PARTIDO DE LA U COGOBERNABAN Y ROBABAN CON SAMUEL MORENO?????
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 07/18/2013 - 13:22
"JAVIERCITO,MIJITO, ENTORPEZCA Y NO DEJE GOBERNAR A PETRO, ESO SI MIENTRAS SE VA PARA LA CARCEL".........CONCEJO DEL DELICUENTE MAYOR ,ALIAS EL NUMERO UNO , EL GRAN IMPUNE COLOMBIANO.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio