Publicidad
Bogotá 19 Jul 2013 - 11:40 am

Concejal se va lanza en ristre contra Petro

Concejal Javier Palacio responsabiliza a Gustavo Petro si algo malo le pasa

El cabildante del partido de La U asegura que ha recibido amenazas por los señalamientos en su contra que se han efectuado desde la Administración Distrital.

Por: Elespectador.com
  • 153Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejal-javier-palacio-responsabiliza-gustavo-petro-si-articulo-434729
    http://tinyurl.com/laz3alt
  • 0
  • 116
Concejal Javier Palacio.

El concejal Javier Palacio, quien ha sido duramente criticado en los últimos días por haber frenado el estudio del proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento con el que se busca financiar obras claves para Bogotá, denunció que ha recibido amenazas en su contra.

Dijo que si responsabiliza a la administración del alcalde Gustavo Petro de cualquier acto de violencia en contra suya o de su familia.

Según Palacio, las amenazas las ha recibido a raíz de la recusación presentada a los concejales que votaron positivamente el cupo de endeudamiento en la Comisión de Hacienda en primer debate, con lo que se pretende determinar si algunos cabildantes tienen intereses indebidos.

“Esto forma parte de mi labor de control político que no riñe con la ley. He recibido todo tipo de señalamientos, insultos e improperios desde la Administración Distrital, encabezados por el alcalde mayor, algunos secretarios de despacho, funcionarios de varias entidades que han sido secundados por concejales progresistas que realizaron algunos señalamientos temerarios que no tienen soporte en decisión alguna de la justicia colombiana”, dijo Palacio.

Agregó que ha puesto en conocimiento de la Dirección Nacional de Protección los llamados a las vías de hecho en contra suya realizados por la administración de Gustavo Petro.

“También pondré en conocimiento de la Fiscalía los cientos de mensajes enviados en contra mía a través de redes sociales donde los insultos y las afrentas son mayúsculas pero además las amenazas con pedreas, tomatinas y otras acciones de hecho están presentes. Hago responsable a Gustavo Petro de lo que pueda suceder conmigo o con mi familia a raíz de este enrarecido clima propiciado desde la Alcaldía Mayor”, puntualizó.

Dijo que la recusación no está parando a Bogotá como lo quiere hacer ver el alcalde Petro. “La ciudad está paralizada desde hace año y medio por cuenta de estar en manos de un pésimo administrador, amante de los anuncios, pésimo planeador y ejecutor, al que la Personería, Contraloría, Veeduría y hasta Procuraduría constantemente con informes y cifras en mano, le han demostrado, que mientras la ciudad se parte a pedazos, él tiene la plata en los bancos y la poca que ejecuta, lo hace a través de artilugios jurídicos para burlar la ley 80. O acaso es mentira señor alcalde que el 90 por ciento de la contratación del Distrito se está haciendo de manera directa. Eso riñe con toda esa transparencia que usted predica pero no aplica”, subrayó enfáticamente Palacio.

“O será que también por culpa mía las finanzas de la empresa de Acueducto están en riesgo, creo que fue por su brillante idea del operador público de aseo, que fue brillante lo reitero pero pesimamente ejecutada y puesta en marcha. También es culpa mía que usted no ejecute el cupo de endeudamiento que le aprobó el concejo por 800 mil millones de pesos. Es culpa mía que niños de colegios distritales vayan a clases con tapabocas por las improvisadas obras de su administración, también es mi culpa la inseguridad alimentaria de más de 40 mil personas porque decidió cerrar comedores comunitarios”, agregó.

Es culpa mía que las vías de la ciudad parezcan un cráter lunar mientras los recursos reposen en bancos. O es culpa mía que la ciudad esté embotellada mientras los terrenos de la ALO se volvieron parqueaderos del SITP o patios de transito que benefician particulares. Es culpa mía que los buses del SITP anden vacíos o será porque no han podido unificar las tarjetas de acceso al servicio”, siguió cuestionándose el cabildante.

Finalmente dijo: “Muy seguramente debe ser culpa mía que la policía se quede sin gasolina o ande en patrullas viejas, como los buses de Transmilenio con más de un millón de kilómetros recorridos. Culpa mía también la reducción del presupuesto para la seguridad de Bogotá en 80 mil millones de pesos, que se inviertan 4.500 millones de pesos en motos eléctricas para guardarlas en una bodega o que se entreguen motos en Fontibón sin chip para tanquear. Debo ser culpable de llenar de materas la séptima, de no construir el Transmilenio por la Séptima, de anunciar zonas de reserva campesina que por ley el Distrito no puede crear, en fin debo ser culpable de todo incluso de que Bogotá no tenga alcalde”.

 

Relacionados

  • 0
  • 116
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ONU expresa su alarma sobre el grave deterioro de la situación en Libia
  • "Soy un hombre totalmente nuevo", dijo 'Popeye' antes de salir de prisión
  • Nairo Quintana: "Llegó el momento de empezar a medir fuerzas"

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

116
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

beniquin

Mar, 07/23/2013 - 12:28
Colombia está inmersa en un sistema mercantilista, sistema de privilegios pactados entre el poder político -encarnado en los que presiden el Estado- y los grupos empresariales influyentes, un contubernio de lesa humanidad. En la sociedad política que se constituye en torno al poder y el botín del Estado, los grandes grupos económicos apoyan indiscriminadamente, sin principios y sin escrúpulos, las costosas campañas electorales de los opcionados de turno. Así, a Gustavo Petro lo han apoyado el grupo Gilinski y el grupo Santo Domingo. Lectura completa en http://dianaduquegomez.blogspot.com/2013/06/sinarquia-gilinski-y-petro.html
Opinión por:

charlie007

Lun, 07/22/2013 - 07:49
Mejor que renuncie y deje el camino a dirigentes progresistas.
Opinión por:

eluniversitario

Vie, 07/19/2013 - 23:31
señor cabildante es su funcion ejercer el control politico, pero no torpedear un proyecto de acuerdo de endeudamiento cuando bogota necesita las obras para su desarrollo, petro encontro a bogota asi como ud la describe, desde la administracion mockus, bloomberg,peñaloza, garzon, moreno rojas, ya que todos ellos a excepcion de mockus se robaron los dineros del pueblo bogotano, con los famosos carruseles de la contratacion, no le dieron movilidad a bogota sino embotellamiento,los balardos de peñaloza que no sirvieron para nada, solo robarse el dinero de los que pagan impuesto,y despues se pusieron de acuerdo con los nule y cia y terminaron de joder a la ciudad,mire hacia adelante concejal hagase una autoevaluacion y pida perdon a la ciudad por lo mal que ha hecho, no culpe a petro
Opinión por:

AYALALU

Vie, 07/19/2013 - 23:26
JAVIER PALACIOS, !!! DIGA MÁS BIEN SI ES CULPA MÍA!!! QUE DESDE QUE USTED ENTRÓ HE BUSCADO LA FORMA DE JODERLO PORQUE PARA ESO ME SUBIERON LOS INDUSTRIALES. ES CULPA MÍA QUE DESDE QUE USTED ENTRÓ ME HE PUESTO EN LA TAREA DE DESTRUIRLE EL POT ES CULPA MÍA PORQUE NECESITO QUE LOS OPERADORES PRIVADOS SIGAN CON EL NEGOCIO Y DIGO QUE BRILLANTE IDEA PORQUE ESO ME PUEDE AYUDAR PARA QUE NO ME MANDEN A LA CARCEL !! ME DÁ MIEDO POR HABER ROBADO!! ES CULPA MIA, PORQUE EN CASA TODO LO CONSEGUÍA CON PATALETAS, ASÍ SOY EN EL CONSEJO. ES CULPA MÍA DARLE QUEJAS A MI PAPÁ PROCURADOR PORQUE EL TIENE PODER Y ME CONCIENTE. CULPA MÍA DECIR QUE MI COMPAÑERITO GUARDÓ LAS ONCES EN EL BOLSILLO, ASÍ SEA MENTIRA CON TAL DE QUE LO CASTIGUEN "SOY NIÑO CONSENTIDO" NO ES CULPA MIA MENTIR, TODO LO TUVE EN CASA
Opinión por:

AYALALU

Vie, 07/19/2013 - 23:26
JAVIER PALACIOS, !!! DIGA MÁS BIEN SI ES CULPA MÍA!!! QUE DESDE QUE USTED ENTRÓ HE BUSCADO LA FORMA DE JODERLO PORQUE PARA ESO ME SUBIERON LOS INDUSTRIALES. ES CULPA MÍA QUE DESDE QUE USTED ENTRÓ ME HE PUESTO EN LA TAREA DE DESTRUIRLE EL POT ES CULPA MÍA PORQUE NECESITO QUE LOS OPERADORES PRIVADOS SIGAN CON EL NEGOCIO Y DIGO QUE BRILLANTE IDEA PORQUE ESO ME PUEDE AYUDAR PARA QUE NO ME MANDEN A LA CARCEL !! ME DÁ MIEDO POR HABER ROBADO!! ES CULPA MIA, PORQUE EN CASA TODO LO CONSEGUÍA CON PATALETAS, ASÍ SOY EN EL CONSEJO. ES CULPA MÍA DARLE QUEJAS A MI PAPÁ PROCURADOR PORQUE EL TIENE PODER Y ME CONCIENTE. CULPA MÍA DECIR QUE MI COMPAÑERITO GUARDÓ LAS ONCES EN EL BOLSILLO, ASÍ SEA MENTIRA CON TAL DE QUE LO CASTIGUEN "SOY NIÑO CONSENTIDO" NO ES CULPA MIA MENTIR, TODO LO TUVE EN CASA
Opinión por:

AYALALU

Vie, 07/19/2013 - 23:11
NO ES CULPA DEL ALCALDE TAMPOCO ESO QUE EL AFIRMA, SON SOLO CORTINAS DE HUMO QUE MUY FACILMENTE SABE PONER PARA ESO ESTUDIÓ JAVIER PALACIOS, PARA LADRON Y POLITIQUERO, ES MUY FACIL VER LO QUE NO HA HECHO EL ALCALDE, PERO ENROSTRANDOLE LO QUE RECIBIÓ DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN, LE ENTREGARON, UNA CIUDAD DESTROZADA LA CUAL TAMBIÉN FUÉ SAQUEADA POR JAVIER PALACIOS, SI ESTA RATA DE CONSEJAL CON SUS CHILLIDOS PUEDE DEMOSTRAR QUE ESO ES CIERTO DE QUE TIENE PLATA EN LOS BANCOS, QUE LO DEMUESTRE ESTÁ CONFUNDIENDO LAS COSAS, LAS BASURAS ES UN BUEN PROYECTO PERO SIN MAFIAS, LO DE LOS COLEGIOS ESTÁ BIÉN QUE TIENEN QUE AGUANTAR LOS PELADOS SÍ PERO PEOR NO HACER NADA DE OBRAS, LO DE LA GASOLINA JAVIER PALACIOS ROBÓ ALLÍ EL FONDO DE SEGURIDAD,LOAS FINANZAS DE LA EAAB SON CULPA DE MORENO Y PARADA
Opinión por:

antitanque2003

Vie, 07/19/2013 - 21:13
Concejal Palacio, lo que no te pudiste robar te lo quieres cagar??? eso es mucho triplehp.......
Opinión por:

triple z

Vie, 07/19/2013 - 20:27
Este señor es el mas claro ejemplo de corrupcion y ¿ahora pretende darnos catedra de eficiencia cuando todos sabemos que va a terminar en la carcel por delincuente? solo estamos esperando que la fiscalia actue y le impute cargos a todos los concejales que han saqueado las arcas del distrito que estan plenamente identificados. Ojala no se nos olvide nuca apellidos como: Parada, Palacios, Zalamanca..... entre otros para el momentos de depositar el voto. Recordemos que estos personajes tambien tienen familiares que estan ocupando cargos de eleccion popular y esa es la manera correcta para pasarles cuenta de cobro no podemos seguir premiando la corrupcion
Opinión por:

hadalu

Vie, 07/19/2013 - 23:09
Es importante tener en cuenta , que todo lo que este señor Palacio, está diciendo es verdad, así él también haya sido corrupto. Debemos ser más objetivos y menos politiqueros o arrodillados, no porque seamos funcionarios del distrito o este, nos haya ofrecido algún subsidio ( que no ha llegado, y es posible que no llegue), tenemos que defender a personajes que sólo quieren pobres en esta ciudad, claro porque ellos son los huevitos de oro del señor Petro, o si no quién votaría por él, sólo aquellos que no leen nunca, no estudian, y por supuesto no trabajan, porque esperán que Petro le socorra, si suben de estrato social ya no necesitarán esa ayuda y el señor Petro se quedará sin votos. sólo pensemos que hará el alcalde con toda la platica guardada en los bancos a quién favorece?
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Vie, 07/19/2013 - 17:38
A una mierda de esas como el corrupto Palacios nadie la va a hacer nada,lo mejor es que renuncie al Concejo y cumpla con la supuesta palabra de ¿¿¿hombre???y de paso que la Fiscalía lo lleve a juicio por sus actos de corrupción y su complicidad con los LADRONES DEL CARRUCEL DE LA CONTRATACION y diga cuánta platica de nuestros impuestos están en sus bolsillos sin fondo;LAGARTO DESPRECIABLE Y CINOCO.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Vie, 07/19/2013 - 17:39
Corrección CINICO.
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 17:21
Gracias Palacio por perjudicar la movilidad, la seguridad y el mantenimiento de la malla vial de los próximos años en Bogotá. Buena cortina de humo mientras tanto.
Opinión por:

jemaboro

Vie, 07/19/2013 - 17:18
Palacio? no deberia estar preso?
Opinión por:

petrogustavo

Vie, 07/19/2013 - 17:04
Bogotanos, tengan mucho cuidado,.. LA MAFIA QUE MANEJA PETRO ES SUMAMENTE PELIGROSA, AGRESIVA Y SANGUINARIA.... lo que le hicieron al Lesli es solo una muestra del poder de la MAFIA de PETRO..
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 17:20
Ese comentario muestra lo poquito que tienen de donde agarrarse los opósitores de Petro. Realmente me conmueven un poquito.
Opinión por:

jemaboro

Vie, 07/19/2013 - 17:14
JAJAJA pobre h.........
Opinión por:

JorgeColm

Vie, 07/19/2013 - 16:48
Toda la razon. Desde que el polo se apodero de la alcaldia a punta de cerveza y lechona, cada "alcalde" que han colocado ha sido peor que el anterior.... lucho, sammy, clarita, petro ... y este ultimo ya hasta esta buscando como rodear a bogota de "zonas de reserva 'campensina' ", que como andan las cosas en cuba, ya tenemos claro para que se utilizaran. hasta cuando Bogota volvera a tener un alcalde de verdad, que administre y gerencie la ciudad ?
Opinión por:

voyeur

Vie, 07/19/2013 - 16:51
Bobo ignorante, quien le dijo que Petro es del Polo???
Opinión por:

colt911_2@hotmail.com

Vie, 07/19/2013 - 16:42
La contratacíon directa y delegada es mejor, porque se pueden evitar contratistas y subcontratístas tipo Nule y carruseles, este señor concejal parece mas bien molesto por otra cosa.
Opinión por:

Tifosi

Vie, 07/19/2013 - 16:34
Desde que arrancó esta alcaldía esa ha sido la triste disyuntiva para la ciudad: de un lado los corruptos y del otro los ineptos, no sabe uno cual es peor
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 16:44
Los dos están al mismo lado, el concejo de Bogotá. Piensan que no dejando hacer nada a la Administración Distrital van a evitar que los persigan por el Carrusel de la contratación
Opinión por:

cardan

Vie, 07/19/2013 - 16:26
Oiga que pasa el perseguido maltrado humillado siempre era petronila no puedo creer esto posible.
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 16:28
Petro? perseguido si, humillado no, ni cuando el Das y el presidente lo perseguían directamente pudieron. Menos ahora. Se ha recuperado en las encuestas y la gente entiende que lo atacan por quitarle negocios a Tom Y jerry
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 16:25
Cortina de humo ahi para seguir haciendo lo unico que sabe hacer, estorbar.
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 16:25
Con esto que hace en concejal se ataca la movilidad, la seguridad y el mantenimiento de mayas viales en Bogotá.
Opinión por:

Cadicamo

Vie, 07/19/2013 - 16:20
Este tipo es la muestrade que, además de las CRÍTICAS SERIAS a las múltiples metidas de pata de Petro, también hay una atroz deshonestidad y politiquería en parte de la oposición: lo que este hampón hizo este tipo con el cupo de endeudamiento de la Ciudad es una de las peores marranadas politiqueras que se han visto y muestra de ENORME DESPRECIO hacia los asuntos de Bogotá.
Opinión por:

Nechhh

Vie, 07/19/2013 - 16:08
Lo mejor que puede pasar es que este par de joyas se maten entre los dos!!! ESI SI DEJARIA UNA BOGOTÁ MAS HUMANA!!!
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 16:30
Que pensamiento tan rúpestre. El concejal es probablemente un criminal por el carrusel , pero no merece que eso. Merece responder ante la justicia y ya! Petro lo que necesita es que lo dejen trabajar esos hampones.
Opinión por:

memputa

Vie, 07/19/2013 - 16:08
Si este tipo se lanza a la Alcaldía voto por él!!! La verdad en la cara duele, o no Camarada Petro????
Opinión por:

Holachicos

Vie, 07/19/2013 - 16:27
Pues perdería el voto porque a este mán lo van a inhabilitar en medio de su investigación por el Carrusel.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio