Publicidad

Concejal pide a Santos decretar ley seca en todo el país el próximo viernes

Argumenta la falta de responsabilidad de quienes celebran de forma eufórica, desembocada e irresponsable.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2014 - 03:23 p. m.

El concejal de Bogotá, Orlando Santiesteban Millán, le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, decretar la ley seca en todo el territorio nacional el próximo viernes 4 de julio, día en que la Selección Colombia se enfrenta a su similar de Brasil.

Dentro de las razones de la carta enviada a presidencia, con el objetivo de buscar que se decrete la medida, Santiesteban Millán argumenta la falta de responsabilidad de quienes celebran de forma eufórica, desembocada e irresponsable las victorias de la Selección Colombia, que ha “conducido a hechos lamentables de riñas y muertes, debido al exceso en el consumo de licor, el festejo con harina y las caravanas que sobrepasan el control de las autoridades”.

En la misiva, remitida al presidente, el concejal ambientalista bogotano expresa que las medidas adoptadas en algunas ciudades del país en los días que jugó Colombia, como ley seca, pico y placa, prohibición de celebración con harina, arrojaron resultados positivos en disminución de riñas y homicidios.

Carta enviada a Santos

Con preocupación he seguido los hechos violentos ocurridos cada vez que en Colombia se celebran los triunfos de nuestro país en materia futbolera.

En todas las regiones de Colombia se registra gran entusiasmo y alegría en cada partido ganado, pues se aumenta la felicidad de millones de colombianos que salen a celebrar el triunfo eufóricamente pero sin la debida responsabilidad y control, lo que ha conducido a hechos lamentables de riñas y muertes, debido al exceso en el consumo de licor, el festejo con harina y las caravanas que sobrepasan el control de las autoridades.

Los datos son contundentes a decir por las últimas estadísticas: 17 personas muertas en cuatro partidos ganados por la selección, ocho de las cuales sucedidos en la celebración del partido que nuestro país le ganó a Uruguay, 168 heridos y cerca de 1.000 personas llevados a las Unidades de Reacción Inmediata sólo en Bogotá. Violencia enmarcada dentro de celebraciones desbocadas que abarrotan estadísticas de morgues, hospitales y fiscalías, en las que el consumo exagerado de alcohol es la nota predominante.

Las medidas adoptadas en algunas ciudades del país en los días que jugó Colombia, como la ley seca, pico y placa, prohibición de celebración con harina, incluso toque de queda para niños, han arrojado resultados positivos en disminución de riñas y muertes violentas, salvando vidas humanas y evitando desórdenes innecesarios.

Como dice el dicho “es mejor prevenir que curar “, y en la coyuntura futbolera que vive el país por el mundial, se hace imperativo adoptar todas las medidas que sean necesarias para que los colombianos puedan asumir en paz cualquier resultado del partido de Colombia con Brasil, a celebrarse el próximo viernes 4 de julio.

Como Concejal de Bogotá, consiente de la responsabilidad que tenemos los servidores públicos en la protección de la vida y bienes de todos los colombianos, le sugiero, de la manera más respetuosa, evaluar la posibilidad de imponer la ley seca en todo el territorio nacional, y adoptar otras medidas preventivas que eviten muertes innecesarias y riñas que convierten la felicidad en tragedia para muchas familias colombianas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar