Publicidad

Concejal radica demanda contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Buscan que el POT decretado por el alcalde Gustavo Petro sea declarado nulo.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 09:12 a. m.
Concejal radica demanda contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Ante un Juez de la República, el presidente de la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial, el concejal Javier Palacio Mejía, radicó la acción de nulidad simple con la que se busca que el POT, “expedido de manera ilegal e inconsulta por parte del alcalde Gustavo Petro”, sea declarado nulo por “violar el ordenamiento jurídico”.

La demanda se presenta bajo tres ejes fundamentales que son: usurpación de competencias, expedición ilegal o irregular y falta de motivación – términos Jurídicos -. Argumenta el concejal Palacio que “el alcalde, desconociendo que es el Concejo el encargado de darle vida jurídica a la modificación al POT, lo saca por decreto, a pesar que el cabildo se pronunció y voto hundiendo la iniciativa en primer debate en la Comisión del Plan”.

En este sentido, agrega que sumado a esto, “sentencias de tribunales dejan claro que los POT donde existe pronunciamiento del Concejo no se pueden sacar por decreto y porque en una situación totalmente descabellada, el alcalde aprobó por decreto una modificación totalmente distinta a la que radicó en el Concejo para su estudio”.

Este viernes a las nueve de la mañana en el Concejo de Bogotá la Comisión del Plan citó a cuatro secretarios de la administración de Gustavo Petro para que le expliquen al Cabildo y a la ciudadanía, por qué de manera inconsulta y violando todo el ordenamiento jurídico el alcalde expidió el POT por decreto.

Los secretarios de Gobierno, General, Hacienda y Planeación deberán explicar bajo qué argumentos se sacó una norma por decreto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar