Publicidad
Bogotá 3 Dic 2012 - 9:11 am

Aborto

Concejal rechaza creación de línea para interrupción de embarazos

El mismo cabildante que cuestionó los puestos de la comunidad Lgbti en Canal Capital, calificó esos centros como “hospitales de la muerte”.

Por: Elespectador.com
  • 249Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejal-rechaza-creacion-de-linea-interrupcion-de-emba-articulo-390370
    http://tinyurl.com/ml88ekb
  • 0
  • 109
insertar
Foto: Óscar Pérez
Concejal Marco Fidel Ramírez.

El concejal Marco Fidel Ramírez, famoso por cuestionar los puestos de la comunidad Lgbti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en Canal Capital, rechazó la creación de la línea para atención del aborto.

El cabildante manifestó su preocupación “por la inconveniente decisión de la Alcaldía de Bogotá” de crear centros especializados para la interrupción de embarazos en la capital de la República.

“Los casos avalados excepcionalmente por la Corte Constitucional no pueden servir para justificar e inducir la práctica de esta medida, que acaba con la vida de seres inocentes e indefensos, habiéndose establecido a nivel constitucional la vida como un derecho inviolable. Tampoco pueden servir las sentencias para impedir que los médicos invoquen la objeción de conciencia en virtud de lo que se estableció en el artículo 18 constitucional”, señaló Ramírez.

Indicó que “muy seguramente el alcance de las sentencias de la Corte tampoco incluye la sugerencia de crear Unidades Especializadas para prácticas abortistas, tal como lo ha anunciado el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, y en donde se ilustrará el aborto como la única solución a la problemática de embarazos no deseados, existiendo otras soluciones de acuerdo a cada caso especial”.

Para el concejal Ramírez, “lo que se está gestando especialmente en Bogotá son verdaderos establecimientos en donde no sólo se garantizará la interrupción del embarazo, sino que se inducirá a la práctica del mismo, en contravía del sentir mayoritario de los capitalinos”.

Rechazo categóricamente la puesta en marcha de esos hospitales de la muerte y de la línea telefónica correspondiente, que para facilitar abortos se activará en el Distrito Capital según lo han informado las autoridades”, concluyó.

La Secretaría de Salud ha sido centro de críticas por el lanzamiento de la Línea Técnica de Atención a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que atenderá los casos cubiertos que establece la sentencia C-355 de la Corte Constitucional: cuando la continuación del embarazo constituye peligro para la vida o salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida y cuando el embarazo sea el resultado de una conducta debidamente denunciada constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento o abusivo.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 109
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Con doblete de Götze, Bayern Múnich goleó al Paderborn
  • Joe Jonas sale con la exnovia de su hermano Nick

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
109
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Stradivarius.com

Mie, 12/05/2012 - 00:34
Y QUÉ NOS IMPORTA LO QUE PIENSE ESTE VEJESTORIO MEQUETREFE?? DEBERÍA "RECHAZAR ENÉRGICAMENTE" TENER UN CEREBRO TAN ESTRECHO Y SECTARIO EN UNA SOCIEDAD MODERNA. EL ANCIANO PREDICADOR DE BLA BLA SE CREE EN LA INQUISICIÓN SIN DARSE CUENTA DE QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI. ESTE ES QUE LE PONE TODAVIA CINTURON DE SEGURIDAD A LA MUJER, COMO LO HACE EL PROCURADOR GODORRIO.
Opinión por:

Stradivarius.com

Mie, 12/05/2012 - 00:35
SEGURIDAD O CASTIDAD ES LA MISMA VAINA...
Opinión por:

FERSAENZ79

Mar, 12/04/2012 - 11:53
LE GUSTE O NO VAN A FUNCIONAR
Opinión por:

Macqroll

Mar, 12/04/2012 - 10:09
Escuchamos los colombianos su voz de protesta cuando su partido y sus dirigentes representaron al paramilitarismo que había ocasionado miles de muertes? Cínico.
Opinión por:

MagoIX

Mar, 12/04/2012 - 10:06
Yo creo en la ciencia, me cuesta mucho trabajo creer en las religiones, porque no soportan un debate científico cuando se trata de comprobarlas por el "método científico"; en la actualidad, estoy leyendo con mucho cuidado el libro del Dr. Rodolfo R. Llinás titulado:" El cerebro y el mito del yo". Me importa entender el mecanismo que se activa en los estados de trance, tipo Mª teresa de Ávila y San Francisco de Asís , o de los lamas Tibetanos que estudió el dr. Llinás.Respeto, como libre pensador que soy que los demás quieran, defiendan y crean en sus principios éticos religiosos, pero DENTRO de sus Comunidades. no imponiéndose por la fuerza sobre los demás, que por ser minorías tengan que aceptarconceptos que son respetables, pero muy cuestionables a las luces de hoy día.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 12/04/2012 - 12:01
los trances de tere de avila se notan descritos con una libida y excitacion maxima que claramente llega al climax u orgasmo y se los cambia a un estado mistico para conveniencia del curato
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 09:45
BIEN CONCEJAL, la política de muerte del Alcalde no debe seguir que mediocridad por Dios.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 12/04/2012 - 12:05
señora jesus maria mal por ese adefesio de concejal arcaico camandulero y rezandero, la mujer tiene derechos y si es violada o sdu vida corre peligro o si su producto sera inviable tiene todas las garantias que Petro ofrece para recibir asesoria eso es de Paises Civilizados, o que prefieren rezanderos que acudan a centros clandestinos donde no les importa sino la plata como a los curas travestis?
Opinión por:

colombiaganara

Mar, 12/04/2012 - 10:02
Que Dios te bendiga. Jesus- Maria. Muy buenos tus comentarios... Nose si sepas, pero en Colombia se practican unos 600.000 abortos al año.. Colombia esta entre los paises de latinoamerica con mayor numero de abortos practicados al año.. Esto pese a que la constitucion solo permite al aborto en 3 casos... Yo nunca he conocido personalmente a una mujer que haya abortado... Sin embargo, pienso que si las mujeres fueran apoyadas por sus parejas, ellas nunca abortarian.
Opinión por:

a65554321

Mar, 12/04/2012 - 09:11
Presidiario es el que vive en el presidio. Je je je, de todas formas no haga más el oso sensei, mire que chaves después no le agradece su amor incondicional y lo bota a la calle con una patada.
Opinión por:

a65554321

Mar, 12/04/2012 - 08:58
Ese concejal es un gnomo diabólico vestido de civil infiltrado en la sociedad. Je je je.
Opinión por:

andreatinelli

Mar, 12/04/2012 - 08:57
yo NO creo en dios!!!! y no soy la unica!!!
Opinión por:

posicion_neutral

Vie, 12/07/2012 - 08:18
JESUS-MARIA yo se que sigue de moda creer en el amigo imaginario mas famoso del mundo, pero ya es hora de mirar hacia adelante, vida solo es una, demasiado corta para estar preocupándose en que un ser imaginario lo va a castigar o recompensar por lo que se hace, bienvenido al mundo de la razón, ese libro llamado biblia estará muy bien en el baño cuando se acabe el papel sanitario
Opinión por:

FERSAENZ79

Mar, 12/04/2012 - 11:57
felicitaciones Andrea, creo que eso de la religion es un cuento que cada dia tiene menos seguidores,
Opinión por:

colombiaganara

Mar, 12/04/2012 - 09:55
AndreaTinelli.. ¿Como estas? pues en Colombia somos muy orgullosos de nuesta religion catolica, osea, que la mayoria de nosotros si creemos en Dios y lo alabamos... Se que tambien hay hermanos de otras denominaciones cristianas, tales como los Testigos de Jehova... Y Andrea... no te conozco, pero me parece genial que tu madre te haya traido a este mundo... Estoy seguro que tu has llenado de alegria las vidas de muchas personas. Que Dios te bendiga.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 09:48
Si lamentablemente perteneces a la minoria de los que se privan del AMOR de Dios, pido Espíritu Santo para todas las áreas de tuvida, por la infancia trsite que tuviste, para que Dios te colme de paz y amor.En Dios nada es casualidad.
Opinión por:

a65554321

Mar, 12/04/2012 - 09:00
En cambio crees en que dios no existe. PLOP!!!
Opinión por:

Gustavo Metro

Mar, 12/04/2012 - 08:30
lástima que esta línea no hubiera existido urante los 9 meses antes del nacimiento de este señor
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 09:49
Gustavo si hubiera existido tal vez ud no estaria escribiendo bovadas. Dios bendiga a su Santa madrecita que no llamo a esa línea de muerte.
Opinión por:

a65554321

Mar, 12/04/2012 - 09:01
Cuando nació ese bebe no parecía que fuera a ser tan malo.
Opinión por:

carevarq

Mar, 12/04/2012 - 08:27
Dónde estan las mujeres antiaboristas!!!! Esos que se creen hombres para juzgar en blanco y negro son tragicomicos. Esperemos que la sociedad madure y estos dinosaurios vuelvan al Jurasic park
Opinión por:

carevarq

Mar, 12/04/2012 - 08:24
La naturaleza es más sabia que tantos que se sienten hombres y se razgan las vestiduras por decisiones que estan en primera persona de las mujeres. Abajo los inquisidores!!!!
Opinión por:

colombiaganara

Mar, 12/04/2012 - 09:49
quise decir /""quisieramos que esa ley fuera abolida"
Opinión por:

colombiaganara

Mar, 12/04/2012 - 09:48
Hola Carevarq... la constitucion permite que el aborto sea legal en 3 casos... sin embargo a mi me da la impresion de que muchos medicos en Colombia no cumplen con esa ley... o sino como se explica que ocurran 600.000 abortos al año?¿deverdad esos 600.000 abortos cumplen con esos 3 requisitos? obviamente no.... si acaso un 10% de esos abortos cumplen con alguno de esos 3 requisitos. Los que nos oponemos al aborto, quisieras que esa ley que permite los abortos fuera abolida... Pero si desgraciadamente esa ley continuara existiendo, pues lo minimo que todos debemos exigir es que cualquier mujer que esta pensando en abortar, cumpla con alguno de los 3 requirimientos necesarios/
Opinión por:

mesopotania

Mar, 12/04/2012 - 08:03
Definitivamante el demonio se da sus mañas de hacer creer a algunos ignorantes que matar un feto no es un crimen, los lleva halados con nariguera a todos los que aplauden el aborto van al directo al abismo, pilasss Dios tomara cuenta algun día sobre sus palabras y hechos.
Opinión por:

Señor___X

Mar, 12/04/2012 - 07:56
pero cual es el peo acaso el concejal marco no tienen derecho a dicer lo que piensa, pero alguien que abrio las patas y se deja preñar y el pendejo que no sabe cuidar tienen derecho a abortar cada vez que quiera..
Opinión por:

UnGatoMas

Mar, 12/04/2012 - 00:51
cuando dejarán sus creencias religiosas lejos del bienestar del pueblo? la línea es un buen método para aconsejar y hasta para censar.
Opinión por:

FERSAENZ79

Mar, 12/04/2012 - 12:02
es dificil la tarea, pero se ha avanzado, por lo menos ahora se esta discutiendo, antes era hasta pecado mencionar estos temas y en las escuelas no enseñaban nada, afortunadamente hemos ido venciendo la ignorancia y el analfabestismo, quedan algunos lunares por ejemplo JESUS-MARIA
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 09:50
Cuando en el mundo se dejen de asesinar inocentes como bandera política por que los resultados no dan para nada.
Opinión por:

colombiaganara

Mar, 12/04/2012 - 09:41
Alberladez. ¿Como estas? obviamente respeto tu punto de vista, pero no puedo compartirlo.. Obviamente no le deseo el mal a nadie... Los catolicos nos oponemos al aborto en cualquier caso. Para salvar a la madre, se puede practicar otra operacion que no tiene como meta matar al bebe... Cuando hay una violacion, se debe castigar al violador, no al bebe... Un bebe deformado no debe ser discriminado por su condicion.. En todo caso, supongamos que los catolicos nos rendimos y aceptamos esas 3 excepciones.. ¿por que razon ocurren 600.000 abortos al año en nuestro pais? si acaso un 10% de esos abortos cumplen con alguno de los 3 requisitos en los cuales se permite que el aborto sea legal. Que Dios te bendiga... (obviamente yo no tengo derecho de juzgar a los demas)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio