Concejal rechaza creación de línea para interrupción de embarazos

El mismo cabildante que cuestionó los puestos de la comunidad Lgbti en Canal Capital, calificó esos centros como “hospitales de la muerte”.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 04:11 a. m.
Concejal Marco Fidel Ramírez.
Concejal Marco Fidel Ramírez.

El concejal Marco Fidel Ramírez, famoso por cuestionar los puestos de la comunidad Lgbti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en Canal Capital, rechazó la creación de la línea para atención del aborto.

El cabildante manifestó su preocupación “por la inconveniente decisión de la Alcaldía de Bogotá” de crear centros especializados para la interrupción de embarazos en la capital de la República.

“Los casos avalados excepcionalmente por la Corte Constitucional no pueden servir para justificar e inducir la práctica de esta medida, que acaba con la vida de seres inocentes e indefensos, habiéndose establecido a nivel constitucional la vida como un derecho inviolable. Tampoco pueden servir las sentencias para impedir que los médicos invoquen la objeción de conciencia en virtud de lo que se estableció en el artículo 18 constitucional”, señaló Ramírez.

Indicó que “muy seguramente el alcance de las sentencias de la Corte tampoco incluye la sugerencia de crear Unidades Especializadas para prácticas abortistas, tal como lo ha anunciado el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, y en donde se ilustrará el aborto como la única solución a la problemática de embarazos no deseados, existiendo otras soluciones de acuerdo a cada caso especial”.

Para el concejal Ramírez, “lo que se está gestando especialmente en Bogotá son verdaderos establecimientos en donde no sólo se garantizará la interrupción del embarazo, sino que se inducirá a la práctica del mismo, en contravía del sentir mayoritario de los capitalinos”.

Rechazo categóricamente la puesta en marcha de esos hospitales de la muerte y de la línea telefónica correspondiente, que para facilitar abortos se activará en el Distrito Capital según lo han informado las autoridades”, concluyó.

La Secretaría de Salud ha sido centro de críticas por el lanzamiento de la Línea Técnica de Atención a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que atenderá los casos cubiertos que establece la sentencia C-355 de la Corte Constitucional: cuando la continuación del embarazo constituye peligro para la vida o salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida y cuando el embarazo sea el resultado de una conducta debidamente denunciada constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento o abusivo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar