Concejal a responder por soborno al comandante de Tránsito de Bogotá para evitar comparendo

El concejal de Nemocón, Álvaro Duarte García, fue judicializado por ofrecerle dinero ($50.000) al coronel Germán Jaramillo para que no le impusiera la multa por estar mal estacionado.

Redacción Bogotá
28 de febrero de 2017 - 02:16 p. m.
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Una historia de no creer sucedió este 27 de febrero en el norte de Bogotá durante la inauguración de la Terminal del Norte. Un concejal de Nemocón (Cundinamarca) intentó sobornar a la Policía para evitar que le fuera impuesto un comparendo por un valor aproximado de $387.700.

Los hechos se presentaron sobre la Autopista Norte a la altura de la calle 172, sentido Sur – Norte, cuando la Policía de Tránsito se encontraba desarrollando operativos de control de movilidad y un vehículo con vidrios polarizados se estacionó casi al frente de los policías e hizo caso omiso a la orden del policía de continuar su marcha debido a que en ese lugar es prohibido estacionar.

En el vehículo iba el concejal de Opción Ciudadana, Álvaro Duarte García, acompañado por una mujer y un menor de edad, a su vez, quien hacía los operativos de control de tránsito era nada más y nada menos que el mismo comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo. Algo que ambos personajes desconocían.

“Veo un carro estacionado con vidrios oscuros y me llamó la atención que a pesar de que le pite el vehículo no se movía, el señor bajó el vidrio y le dije que si tenía permisos para transitar con los vidrios polarizados y que debía hacerle un comparendo por estar mal parqueado”, relató a Blu Radio el coronel Jaramillo.

Sin más, el conductor descendió del vehículo e intentó sobornar al coronel. “Me dijo: 'colabóreme, tome ahí para la gaseosita' y me dio el billete de 50 mil. Yo le pregunté: ‘¿usted sabe que lo que está haciendo es un delito?’”, agregó.

El concejal guardó el dinero y empezó a decir “yo no he hecho nada”. El comandante de Tránsito le recordó que además de hacerle el comparendo debía capturarlo por el delito de cohecho.

Duarte García fue trasladado a la URI de Paloquemao, donde fue judicializado. Y fue tan sólo en ese instante que el coronel Jaramillo se enteró de que a quien había capturado era un servidor público. Mientras que el concejal aún no se percataba de a quien había intentado sobornar. "Yo creo que él no conoce de grados ni de insignias y me vio como cualquier otro policía".

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar