Publicidad

“Concejales creen que me hacen daño hundiendo proyectos”: Petro

Mientras el alcalde dice que el daño se lo hacen a Bogotá, en el Concejo dicen que salvaron a la ciudad de una “terrible improvisación”.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2014 - 08:45 p. m.
“Concejales creen que me hacen daño hundiendo proyectos”: Petro

Los proyectos de acuerdo que han sido radicado por la administración del alcalde Gustavo Petro como la reforma tributaria, la auditoría fiscal, las vigencias futuras por 170 mil millones de pesos para 17 colegios en concesión y el cambio del nombre a la empresa TransMilenio no han tenido acogida en el Concejo de Bogotá, pues todos fueron hundidos por el Cabildo.

El alcalde Gustavo Petro se ha expresado como de costumbre en su cuenta de Twitter asegurando que el daño no se lo hacen a él sino a la ciudad. “Estos concejales creen que me hacen daño hundiendo proyectos, en realidad se lo hacen a Bogotá y a su propia carrera política”.

El mandatario capitalino señaló que los concejales hundieron el tranvía, el Plan de Ordenamiento Territorial, la reparación de la avenida Caracas en dos oportunidades y la modernización tributaria tres veces.

Con respecto a la no aprobación del Cabildo para cambiarle el nombre a TransMilenio, Petro dijo: “a pesar de posición del Concejo de impedir constitución de una empresa distrital para el Metro aplicaremos plan B. El Metro no se detiene”.

Así mismo, dijo que por la negativa de vigencias futuras para colegios en concesión que el Distrito hará todo el esfuerzo para salvar a los de mayor calidad.

Frente a la posición de Petro, la concejal Clara Lucía Sandoval, además de refutarle punto por punto, dijo que lo que hizo el Concejo fue “salvar a Bogotá de la terrible improvisación”.

Tranvía

“De conformidad al Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, el Gobierno Nacional se comprometió con recursos para financiar el Sistema Metro para Bogotá y no para financiar una idea que tenía Petro de implementar un tranvía por la séptima y hasta la fecha, ni con los privados ha podido concretar. ¡En el Concejo de Bogotá se aprueban proyectos, no ideas!”, dijo Sandoval.

Reparación de la Caracas

“El alcalde proponía hacer túneles exageradamente costosos y como si fuera poco cobrarlos por valorización. Es decir, los bogotanos hubiéramos tenido que pagar con nuestros recursos, los errores de la administración”, agregó.

Modernización tributaria

“Con la nueva Reforma Tributaria si una persona tiene un bien por más de 230 millones, ya es catalogada como un rico y si está en estrato 3 ya no tributaría con una tarifa del 6 por mil sino automáticamente se le incrementaría al 16 por mil”, puntualizó la concejal.

Finalmente, la concejal dijo que “no es que le hundamos los proyectos a Petro, lo que hacemos es proteger los recursos de los bogotanos y cuando el alcalde hace algo pasando por encima del Concejo, es el presupuesto de la ciudad el afectado y un claro ejemplo de esto fue la compra máquina tapa huecos por 11 mil millones de pesos, la sanción al Distrito por la implementación del esquema de basuras por 81 mil millones; entre otros graves errores”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar