Concejales de Bogotá detrás de la revocatoria del Congreso

Se necesitan 1,6 millones de firmas para presentar un proyecto de ley que convoque un referendo revocatorio.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 10:50 a. m.
Concejales Diana Alejandra Rodríguez, William Moreno y Diego García.
Concejales Diana Alejandra Rodríguez, William Moreno y Diego García.

Los concejales progresistas William Moreno, Diana Alejandra Rodríguez y Diego García están de acuerdo con la iniciativa de revocar el Congreso de la República. Los cabildantes apoyaron la entrega de 43 carpetas con cerca de 204 mil firmas con las que se busca crear un proyecto de ley para convocar un referendo revocatorio.

El comité promotor del referendo se formalizó la semana pasada ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al registrador Carlos Ariel Sánchez le entregaron las firmas para constituir dicho comité.

El senador Camilo Romero Galeano, vocero de los ciudadanos que quieren revocar el Congreso, logró reunir en dos meses ese importante número de rúbricas. El concejal William Moreno aportó cerca de 11 mil firmas y la concejal Diana Rodríguez 10 mil, las cuales fueron entregadas en el despacho del congresista, gestor de la iniciativa.

"Estamos cansados de tener la clase política que hoy nos gobierna y por esto la necesidad de construir el instrumento que le permita al ciudadanía a tener el control del voto de respaldo que hacen los procesos electorales" enfatizó Moreno.

La concejala Diana Rodríguez, quien también se hizo presente en la entrega formal de las 203.829 firmas, aseguró que “como ciudadana y sin ningún interés político respaldo esta idea que nació en el mismo Congreso. Aquí lo importante es decirle a los parlamentarios que existe también una voz ciudadana que desaprueba las malas prácticas y que busca es un respaldo para tener una mejor calidad de vida”.

La Registraduría Nacional tiene un mes para hacer la validación de estas firmas entregadas. Después se deberán recoger 1 millón 600 mil firmas en todo el país con las cuales el Comité Promotor presentará al Congreso de la República un Proyecto de Ley para convocar un referendo que revoque el Congreso de la República.

Esta idea surgió a raíz del accidentado trámite de la reforma a la justicia que terminó plagada de 'micos' y que beneficiaba a los propios legisladores.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar