Publicidad

Concejales de Bogotá 'vinculados' al carrusel de la contratación se defienden

Wilson Duarte y Jorge Ernesto Salamanca niegan que hayan recibido millonarias comisiones del contrato de ambulancias, como lo afirmó en su declaración a la Fiscalía Héctor Zambrano.

El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 07:09 a. m.
Concejales de Bogotá 'vinculados' al carrusel de la contratación se defienden

Los concejales de Bogotá Wilson Duarte (Polo Democrático) y Jorge Ernesto Salamanca (Partido Liberal) se refirieron a las confesiones del exsecretario de Salud Héctor Zambrano a la Fiscalía General de la Nación que los ‘salpica’ en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital colombiana, específicamente en el tema de salud por la polémica contratación de ambulancias.

En el testimonio conocido en exclusiva por El Tiempo, el exsecretario del exalcalde Samuel Moreno Rojas aseguró que “al concejal Wilson Duarte le entregué 80 millones, como en 4 o 5 entregas directamente en mi oficina (…) de toda esta distribución, siempre mantenía al tanto al alcalde Samuel Moreno y a su hermano, el senador Iván Moreno, y atendía sus instrucciones de distribución de las comisiones”.

Sin embargo, Wilson Duarte en diálogo con Blu Radio negó las acusaciones. Aseguró que fue él quien denunció desde el 2007 la corrupción en Bogotá.Los expedientes que tiene la Fiscalía sobre este tema tienen mi nombre en la parte del denunciante”, dijo y agregó que los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia y el propio Héctor Zambrano fueron mencionados. “Sólo hasta el 2010 la Fiscalía le paró bolas a mis denuncias”.

Nunca recibí un solo centavo”, indicó Wilson Duarte asegurando que ahora los “integrantes del cartel” lo vinculan a la corrupción porque “llegaron a la conclusión de que soy el culpable de que se destapara esa olla podrida”. Igualmente, aseguró que ha recibido amenazas por estos hechos, pero no le preocupan las declaraciones de Zambrano porque “no tengo rabo de paja”.

Por su parte, Jorge Ernesto Salamanca negó que haya recibido una comisión del contrato de ambulancias como lo afirma Zambrano en su declaración a la Fiscalía. “Pidió que se la hicieran llegar a su casa en La Calera. Como me era muy difícil ir, le pedí el favor a Roberto Baquero. Esos dineros al concejal Salamanca sumaron 500 millones de pesos y se los llevó (Roberto Baquero) en cerca de cuatro entregas”, habría asegurado el exsecretario de Salud.

Es cierto que conozco al señor Roberto Baquero. Es un médico y se desempeñó en varios cargos de la Secretaría. Conversé varias veces con él, pero de ahí que él haya sido mensajero no”, señaló Jorge Ernesto Salamanca en entrevista con Blu Radio.

Me toma por sorpresa estas declaraciones, sin embargo, ya había pedido -desde el mes de junio- a la Fiscalía ampliación de interrogatorio. Estoy a la espera”, agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar