Publicidad

Concejo busca que Distrito frene abusos laborales contra conductores de SITP

Este martes se instala una mesa de trabajo en la que se revisará la situación laboral de estos trabajadores.

Redacción Bogotá
02 de junio de 2015 - 02:00 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Concejo de Bogotá hace sus veces de mediador para impedir que los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio vayan a paro por los presuntos abusos que los operadores cometen contra estos trabajadores.

Este martes se instalará en el Cabildo Distrital una mesa de trabajo en donde se reunirán los representantes de los conductores del SITP, TransMilenio, la secretaria de movilidad, Constanza García, y el gerente de Transmilenio, Sergio París.

El concejal Javier Palacio explicó cuáles son las peticiones de los conductores. “Una de ellas es acabar con el sistema de tablas partidas que los lleva a trabajar hasta 16 horas al día y que se puede eliminar contratando un turno adicional de conductores”, indicó.

Otras peticiones

Acabar con el desmejoramiento de los contratos y los descuentos salariales cuando por enfermedad laboral diagnosticada por las E.P.S. se ordena la reacomodación laboral del conductor y adicionalmente poner fin a descuentos salariales por permisos para que el conductor pueda asistir a citas médicas.

Acabar con los descuentos por multas que hacen a los operadores a los conductores y que no están autorizados por Transmilenio.

Acabar con el cambio de los contratos laborales a los que están obligando los operadores a los conductores que pasan de indefinido a contrato por obra labor. “Porque conductor que no firme el cambio lo echan”, dice Palacio.

Acabar con el acoso laboral donde han despedido conductores por denunciar los abusos o por no querer esconder los accidentes de tránsito que sufren.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar