Concejo busca implementar el teletrabajo en Bogotá

El proyecto de acuerdo ya fue radicado.

El Espectador
17 de septiembre de 2013 - 09:03 a. m.
Concejo busca implementar el teletrabajo en Bogotá

La concejal Clara Lucía Sandoval radicó ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que busca promover el teletrabajo como instrumento de organización laboral, mediante la vinculación y alternativas laborales de personas de diferentes perfiles ocupacionales, apoyado en la utilización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC).

Esta iniciativa se fundamenta en el cumplimiento de la Ley 1221 de 2008. “Por la cual se establecen normas para promover y regular el Teletrabajo”; de la cual fue autora la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos y que además la cabildante Sandoval ha buscado sea un acuerdo en Bogotá, por lo que ha presentado este proyecto en tres ocasiones.

Para la concejal, la implementación del Teletrabajo en la ciudad contribuirá a la inclusión socio-laboral de población vulnerable gracias a las TIC, al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, aislamiento geográfico, padres y madres cabezas de familia, a mejorar la movilidad y reducir la incidencia del carbono de los automotores en el medio ambiente durante los desplazamientos de los trabajadores.

“Teniendo en cuenta que el Teletrabajo se apoya en la utilización de las telecomunicaciones y comunicaciones TIC, se incentivará el desarrollo tecnológico y la educación de la población”, explicó la cabildante.

Esta iniciativa busca acompañar y asesorar a las entidades del Distrito y a los particulares que quieran implementar el teletrabajo en sus empresas u organizaciones creando la Comisión Distrital de Promoción del Teletrabajo, la cual estaría bajo la coordinación del secretario(a) General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar