Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó el subsidio de Acueducto para estrato tres

Tendrán un alivio de 85 mil pesos al año.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 11:20 a. m.

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo liderado por el concejal Fernando Rojas que busca un subsidio para el estrato 3 en los servicios de acueducto y alcantarillado.

Con la aprobación de este proyecto se mantiene el 15% en el subsidio de aseo para el estrato 3, del 70% para el estrato 1 en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo; y del 40% en los tres servicios públicos para el estrato 2.

"Esto representa para el estrato 3 un alivio de 85 mil pesos al año en sus facturas; para el estrato 2 de 230 mil pesos al año; y para el estrato 1 de 445 mil pesos al año. La población beneficiada será de 450 mil personas en estrato 1, 2 millones 50 mil personas en estrato 2; 2 millones 100 mil personas en estrato 3", explicó el cabildante.

Los estratos 1, 2 y 3 se han beneficiado de los subsidios en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo desde el año 2005.

En los últimos siete años se ha distribuido entre los hogares bogotanos de estratos 1, 2 y 3 algo más de 1,5 billones de pesos en subsidios de agua, alcantarillado y aseo.

El proyecto de acuerdo pasa a sanción de la alcaldesa Clara López Obregón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar