Concejo de Bogotá aprueba programa de investigación en ciencias y cambio climático

El Programa se financiará con recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2015 - 12:37 a. m.
Concejo de Bogotá. / Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá. / Concejo de Bogotá.

Por medio del Acuerdo 617 de 2015, el Concejo de Bogotá aprobó este lunes la creación del Programa de 'Investigación en Ciencias y Cambio Climático', que estará en cabeza del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el cual se orientará a generar investigaciones aplicadas para la adaptación y aprovechamiento de las nuevas condiciones del cambio climático.

El programa se trata de un trabajo conjunto entre el Plan Regional Integral de Cambio Climático, el Plan de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB), y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático, y tiene como propósito fortalecer y mejorar los sistemas de observación, medición del cambio climático e intercambiar datos del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC).

La labor del IDIGER será diseñar un esquema de estímulos con el fin de que sea impulsado el desarrollo de investigaciones, que tengan resultados que puedan incorporarse en la planificación de la ciudad y la región.

El Programa de Investigación podrá desarrollar para dicho fin alianzas con los centros de investigación de las instituciones de educación superior, personas y/o comunidades constituidas formalmente, en las que su actividad de investigación esté centrada en dichas temáticas.

Los resultados del Programa y su aporte al Plan Regional Integral de Cambio Climático, al Plan de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB) y al Plan Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático, serán publicados periódicamente por el IDIGER.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar