En Concejo de Bogotá aseguran que Feria Popular del Libro “está en veremos”

Solicitaron al Distrito cumplir con la realización del evento.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2014 - 02:04 p. m.

Un llamado de atención a la Alcaldía Mayor de Bogotá hizo el concejal del partido Verde, Carlos Vicente de Roux, para que cumpla con la realización de la Feria Popular del Libro en la capital del país.

El cabildante señaló que esta administración ha desconocido el Acuerdo 032 de 2001 que ordena promover la realización de por lo menos dos ferias populares del libro al año, “como fomento y apoyo al libre comercio de libros en Bogotá”.

De Roux aseguró que desde la Alcaldía de Andrés Pastrana hasta la de Samuel Moreno esta tradicional actividad se ha realizado en la Plazoleta del Rosario y en el parque Santander, beneficiando a centenares de libreros y miles de compradores. Sin embargo, encuentra con desconcierto que en “la Bogotá Humana” no se ha logrado realizar ninguna Feria Popular del Libro, porque los alcaldes locales de La Candelaria y Santafé no han autorizado el uso de las plazas.

El concejal de Roux manifestó que una de las justificaciones de la negación de la autorización por parte de las Alcaldías Locales, es la presunta existencia de una acta del Comité de Peatonalización de la Carrera Séptima, firmada por el alcalde Gustavo Petro, en la que se registra la decisión de no prestar las plazas y parques que colinden con la vía mencionada.

De Roux señaló que “esa decisión es muy desacertada porque va en contravía de la revitalización de los espacios públicos, que están muy deteriorados y se apartan de las políticas de promoción de la economía popular y del fomento de una oferta cultural al alcance de todos”.

El Concejal anotó que la desatención al Acuerdo 032 de 2.001 puede dar lugar a una acción de cumplimiento.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar