Concejo de Bogotá busca decretar el 5 de agosto como día del taxista

Mediante el proyecto de Acuerdo, también se pretende declarar el oficio como actividad de interés estratégico en Bogotá.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2015 - 11:29 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, aprobó en primer debate la propuesta del concejal Celio Nieves Herrera de decretar el 5 de agosto como ‘Día del taxista’ en la ciudad de Bogotá.

Asimismo, la iniciativa del cabildante del Polo Democrático Alternativo, pretende que a los taxistas se les haga un reconocimiento que fortalezca al gremio de los taxistas, capacitándolos en conocimiento histórico y cultural de la ciudad, turismo, bilingüismo, educación vial, cultura ciudadana y relaciones humanas.

Según Nieves, esta es ‘‘una labor de gran importancia, a tal punto que se debe reconocer como actividad estratégica para el desarrollo económico de la ciudad’’.

A principio de año, el concejal radicó el Proyecto de Acuerdo que pretendía resaltar esta actividad, puesto que según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en Bogotá hay aproximadamente 80.000 taxistas, que atienden 51.269 carros, y de estos 80.000, cerca de 25.000 taxistas asumen esta actividad como una actividad profesional.

“En la ciudad de Bogotá se ha venido haciendo un enorme esfuerzo por posicionar a la Ciudad como un atractivo turístico, pero ello no sería posible si se niegan los recursos necesarios y se empieza a realizar un empoderamiento del gremio sobre su papel económico, transformador y por parte de los gobiernos locales para normatizar la actividad y reconocer la importancia en la construcción del Distrito Capital”, manifestó Nieves Herrera.

La iniciativa pasará a segundo debate, para posteriormente convertirse en acuerdo de la ciudad

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar