Publicidad

Concejo de Bogotá busca preparar a la ciudad para el cambio climático

En el Cabildo se discute un proyecto que establece la creación un programa de investigación.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2015 - 05:41 p. m.

Con 14 votos a favor el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que establece la creación de un programa de Investigación en Ciencias y Cambio Climático con el que se busca preparar a la ciudad para enfrentar las consecuencias de este fenómeno natural.

El programa está orientado a la generación de investigaciones aplicadas para la adaptación y aprovechamiento de las nuevas condiciones del cambio Climático y se constituye en un instrumento técnico científico para la lucha contra el cambio climático, explicó el concejal Jorge Durán Silva, autor de la iniciativa.

El acuerdo, que pasa a Plenaria para su segundo debate, transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias- SDPAE, en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, SDGR-CC., con el objetivo de articular las políticas, estructuras, relaciones funcionales, métodos, recursos, procesos y procedimientos de las entidades públicas y privadas, las comunidades y la ciudadanía en el ámbito de sus competencias, con el propósito común de generar sinergia en los procesos que integran la gestión de riesgos y cambio climático de Bogotá.

Para Durán Silva, este es un gran avance en el establecimiento de un sistema protector del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental, “el Concejo de Bogotá muestra capacidad e independencia en el propósito de solucionar uno de los más grandes problemas que afectan a los bogotanos, ya que las normas dictadas y las acciones decididas hasta hoy por la Administración Distrital no son suficientes para lograr afrontar los efectos del cambio climático”, puntualizó.

El Proyecto de Acuerdo pretende que la ciudad comience a trabajar y con urgencia en la evaluación de los efectos del cambio climático a partir del seguimiento y modelación de variables climáticas, meteorológicas e hidrológicas.

La iniciativa cuenta con la aprobación de la Administración Distrital, que ha dicho que el Acuerdo es viable.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar