Publicidad

Desde Concejo de Bogotá denuncian presunto prevaricato en Kennedy

La advertencia fue hecha por la concejal Diana Alejandra Rodríguez.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2015 - 08:20 p. m.

La concejal Diana Alejandra Rodríguez lanzó una alerta por presunto prevaricato y usurpación de funciones del Alcalde Mayor en que estaría incurriendo la mesa directiva de la Junta Administradora Local de Kennedy al realizar un proceso de selección de terna de alcalde local ante la falta absoluta por la renuncia de Luis Fernando Escobar, la cual fue aceptada por parte de alcalde Gustavo Petro.

“Violando de manera taxativa el artículo 85 del Decreto Ley 1421, el Estatuto Orgánico de Bogotá, la Mesa directiva de la JAL de Kennedy estaría incurriendo en prevaricato y en usurpación de funciones del Alcalde Mayor. Por tal motivo solicito al doctor José Cuesta, director de Asuntos Locales, mediante derecho de petición verbal, se pronuncie lo más pronto posible frente a esta situación que se presenta en la Junta Administradora Local de la localidad octava”, manifestó la cabildante.

El pronunciamiento de la concejal Rodríguez se conoció en desarrollo del debate citado para este martes en la corporación en el que también estaba presente José Cuesta.

“Los ediles pasan por encima del alcalde mayor y están haciendo proceso para elaborar una terna que no ha sido solicitada aún por el alcalde. Es necesario que se respeten los procesos, respetar las normas y por supuesto que Kennedy, siendo una de las localidades más castigadas desde tiempos en que fui edil (dos períodos 2003 – 2011), tiempo durante el cual tuvo 12 alcaldes locales y en este período ya van dos alcaldes, llegue un alcalde comprometido y trabajador por la localidad pero sin que se violen procesos ni pasar por encima de las decisiones de Gustavo Petro”, indicó.

Rodríguez instó para que “a la mayor brevedad se emita un concepto el cual se debe enviar a los ediles que están haciendo proceso y que le van a entregar terna al alcalde mayor, pasando por encima del artículo 85 del decreto Ley 1421”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar