Publicidad

Concejo de Bogotá no guarda silencio frente al fallo de La Haya

El Cabildo anunció su apoyo “total” para que mediante los recursos judiciales correspondientes el presidente Santos impugne la decisión.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
29 de noviembre de 2012 - 12:36 p. m.

Diez días después de que el país conociera el fallo del Tribunal de La Haya, que cedió a Nicaragua 72 mil kilómetros cuadrados de mar de Colombia, el Concejo de Bogotá se pronunció al respecto y anunció su total rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

El Cabildo Distrital declaró su más enérgica oposición al fallo que pretende desconocer la soberanía nacional sobre gran parte del mar del departamento de San Andrés y Providencia.

En una declaración sobre el despojo territorial, realizada por el Concejo, se señala: “esta alta Corporación de elección popular no admite que bajo decisiones espurias, arropadas con el manto de la legalidad institucional, se pretenda cercenar parte de su territorio”.

Manifestaron su respaldo al presidente Juan Manuel Santos para que mediante los recursos judiciales correspondientes se impugne la decisión.

“Mediante cualquiera de los mecanismos de solución pacífica de los conflictos se busque una salida en equidad y justicia, en garantía de la soberanía y los derechos del Estado colombiano”, dice la declaración.

El concejal del partido de la U, Orlando Parada, aseguró que el Cabildo Distrital no puede guardar silencio frente a temas nacionales. “Bogotá es el centro político, económico y administrativo del país. Una ciudad de siete millones de habitantes, que elige en el Concejo a sus representantes, no espera el silencio de sus elegidos”.

En este sentido agregó que frente al tema no caben las diferencias de colores políticos. “Es un asunto tan delicado e importante que se debe rodear al presidente Santos, independientemente del partido que sea”.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar