Publicidad
Bogotá 29 Nov 2012 - 12:36 pm

Fallo de La Haya

Concejo de Bogotá no guarda silencio frente al fallo de La Haya

El Cabildo anunció su apoyo “total” para que mediante los recursos judiciales correspondientes el presidente Santos impugne la decisión.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejo-de-bogota-no-guarda-silencio-frente-al-fallo-de-articulo-389765
    http://tinyurl.com/c5wezko
  • 0
insertar
Foto: Archivo particular

Diez días después de que el país conociera el fallo del Tribunal de La Haya, que cedió a Nicaragua 72 mil kilómetros cuadrados de mar de Colombia, el Concejo de Bogotá se pronunció al respecto y anunció su total rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

El Cabildo Distrital declaró su más enérgica oposición al fallo que pretende desconocer la soberanía nacional sobre gran parte del mar del departamento de San Andrés y Providencia.

En una declaración sobre el despojo territorial, realizada por el Concejo, se señala: “esta alta Corporación de elección popular no admite que bajo decisiones espurias, arropadas con el manto de la legalidad institucional, se pretenda cercenar parte de su territorio”.

Manifestaron su respaldo al presidente Juan Manuel Santos para que mediante los recursos judiciales correspondientes se impugne la decisión.

“Mediante cualquiera de los mecanismos de solución pacífica de los conflictos se busque una salida en equidad y justicia, en garantía de la soberanía y los derechos del Estado colombiano”, dice la declaración.

El concejal del partido de la U, Orlando Parada, aseguró que el Cabildo Distrital no puede guardar silencio frente a temas nacionales. “Bogotá es el centro político, económico y administrativo del país. Una ciudad de siete millones de habitantes, que elige en el Concejo a sus representantes, no espera el silencio de sus elegidos”.

En este sentido agregó que frente al tema no caben las diferencias de colores políticos. “Es un asunto tan delicado e importante que se debe rodear al presidente Santos, independientemente del partido que sea”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Futbolista americano le rompió la nariz a su esposa de un cabezazo
  • Deportista colombiano es discípulo de Ip Man, el maestro de Bruce Lee

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nemizaque

Vie, 11/30/2012 - 09:31
AL FIN POLITIQUEROS : INTERPONER RECURSOS JUDICIALES , NO LEYERON QUE EL FALLO ES INAPELABLE .
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/29/2012 - 17:17
esos si son patriotas deberian publicar la lista para que todo el pais los conozca.y de los idiotas que creo no faltaron que llaman a cumplirlo o pasivos ante esa ofensa.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/29/2012 - 17:16
me parece que este cuerpo politico dio un ejemplo y sento un gran precedente y deberian imitarlo todos en el pais sobretodo en ese corrupto congreso- de la republica?- nuestro con voces disonantes y apatridas en este asunto como esos senadores cepeda, cristo y motoa...estupidos e irresponsables esos
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 11/29/2012 - 16:42
Bueno, hay que reconocer que por primera vez el Concejo de Bogotá sirvió para algo. Por lo menos para sentar una posición coherente y redactar muy bien un pronunciamiento. Totalmente de acuerdo. Ojalá se indignaran igual con el Petro Caos reinante.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/29/2012 - 16:05
Y LOS MARRANOS AMAESTRADIOS EN LA JUCO UP-M-19 QUE PULULAN POR LOS FOROS..QUE DIRAN AL RESPECTO?....AHHHHHHHHH FIFUE´PUTAS PIONES DE SINDICATO ...........ESTAN DESOBEDECIENDO A SUS CABECILLAS.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/29/2012 - 17:19
y ese idita senador CEPEDA sentia solidaridad con el pero lo detesto a raiz de su actitud en este tema . es despreciable y mesquino antepone sus odios a URIBE que su amor a la patria, que no creo tenga.
Opinión por:

Robson Ponte

Jue, 11/29/2012 - 16:29
Pues claro que no ve que esos mamavergas fueron los primeros en celebrar y paso seguido se fueron en chalupa a Managua a ponerle ano al pusilanime volquetero violaniños pseudodictador de esa republiqueta ?
Opinión por:

DESERTFOX

Jue, 11/29/2012 - 15:51
Madona ???? LA ISLA BONITA??? Es todo los que le quedo....Managua se los jodio ???
Opinión por:

Robson Ponte

Jue, 11/29/2012 - 16:31
pues si esta tan analmente arrecho vaya a managua y dele un hijo al violaniños que gobierna esa republiqueta
Opinión por:

RINCON DEL VAGO

Jue, 11/29/2012 - 13:32
estamos mamados de lo mismo politiqueros ladrones que no estamos de acuerdo con ese puto fallo que acompañemos al puerco de presidente que por lo que veo ya tiene repertido al pais qien sabe a que nacionalidad nos va a mandar. necesitamos es que este perro de presidente diga desacato este fallo y no lo vamos a cumplir y listo sin tantos rodeos
Opinión por:

jc7591

Jue, 11/29/2012 - 13:21
ja ja ja ja. Y estos hijueputas.... ¿no son los mismos que días antes de la lectura del nefasto fallo, estaban "discutiendo" marrulleramente la compra de camionetas 4x4 para su uso personal?. malparidos hijos de su puta madre, el país derrumbándose por cuenta de los mamertos de izquierda y ustedes, solo hasta ahora, se les ocurre que deben promnunciarse?
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Jue, 11/29/2012 - 13:10
y a quien le importa la opinion de estos hijueputas rolos
Opinión por:

juancatwit

Jue, 11/29/2012 - 17:23
a mi pedazo de alcornoque .. Es la capital y eso tambien es teritorio nuestro parte de nuestra integridad como ese mar que pretenden despojarnos.y tambien pedazo de cretino porque alli se concentra el 20 % de nuestra poblacion. y sobre todo porque si las demas instituciones copian este patriotico gesto surgira un efecto bola de nieve o domino para que por fin este pais termine de despertar. Para que el Gobierno del Presidente SANTOS asuma una posicion patriotica y firme..
Opinión por:

Robson Ponte

Jue, 11/29/2012 - 16:29
a su madre y a su hermana que se estan turnando para clavarles este rejo de carne que me cuelga de las piernas si les importa
Opinión por:

Nechhh

Jue, 11/29/2012 - 13:40
A la gran puta de su madre porque esos rolos son los que se la follan y le pagan el sustento para que le cocine a usted la agua-sal que almuerza y le de los dosmil pesos para que pague una hora de internet en la esquina. PERRO MALPARIDO!!JAJAJAJAJAAAA .I.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio