Publicidad

Concejo de Bogotá no instaló sesiones extraordinarias convocadas por Petro

La presidenta del Cabildo dijo que “hay una excepción de inconstitucionalidad y de ilegalidad".

El Espectador
13 de junio de 2013 - 03:15 p. m.
Concejo de Bogotá no instaló sesiones extraordinarias convocadas por Petro

Tras un intenso debate donde los concejales se manifestaron sobre la improcedencia de instalar las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Gustavo Petro, el Concejo de Bogotá levantó la sesión de la plenaria de este jueves.

Al respecto, la presidenta de la Corporación, María Clara Name Ramírez, aclaro que “luego de una ardua discusión, observamos que hay una excepción de inconstitucionalidad y de ilegalidad. Por lo tanto, no se podría instalar estas sesiones extraordinarias basándonos en estos dos criterios”.

La cabildante del partido Verde dijo que de manera inmediata dirigirá una carta al alcalde Gustavo Petro donde le solicitará retirar el recurso de reconsideración al proyecto de Acuerdo 118 de 2013 y enviar un nuevo Decreto convocando a extras, pero sin la reconsideración del estudio al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El Gobierno Distrital citó a sesiones extraordinarias con tres puntos específicos: cupo de endeudamiento, valorización y la reconsideración al POT.

La presidenta del Cabildo reiteró que una vez el alcalde expida el nuevo decreto, pero solo para seguir con el estudio del cupo de endeudamiento y valorización, se procederá a instalar las sesiones extraordinarias.

“Si el alcalde quiere que el Concejo vuelva a estudiar el POT debe volver a radicar el proyecto de modificaciones excepcionales, la Corporación sorteará nuevos ponentes, que presentarán sus ponencias y se hará todo el análisis y estudio en la Comisión del Plan”, explicó María Clara Name Ramírez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar