Publicidad

Desde Concejo de Bogotá piden a notarios no casar a homosexuales

Así lo solicitó el concejal Marco Fidel Ramírez.

El Espectador
14 de junio de 2013 - 11:03 a. m.
Desde Concejo de Bogotá piden a notarios no casar a homosexuales

Ante el hundimiento del proyecto de ley que cursó en la Plenaria del Senado, que buscaba legalizar los matrimonios entre parejas gays, el concejal Marco Fidel Ramírez sugiere a jueces y notarios del país que se abstengan de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, por cuanto quedó claro que este tipo de uniones son “vínculos contractuales solemnes” y no matrimonio.

“No se debe pasar por alto lo consignado en el artículo 42 de la Constitución Política que habla del matrimonio entre hombre y mujer, al igual que el artículo 113 del código civil que consagra que: El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”, indicó.

Según el concejal Ramírez, la sentencia C-577/11: “exhorta al Congreso de la República para que antes del 20 de junio de 2013 legisle, de manera sistemática y organizada, sobre los derechos de las parejas del mismo sexo con la finalidad de eliminar el déficit de protección que, según los términos de esta sentencia, afecta a las mencionadas parejas”, pero en ningún fragmento de la parte resolutiva de dicha sentencia la Corte Constitucional usa la palabra “matrimonio”.

Finalmente, el cabildante afirmó que estará al tanto de lo que ocurra en estos días en el país respecto a lo que atañe “al mal entendido matrimonio homosexual, ello como quiera que su firme deber es el de proteger el ordenamiento colombiano y el sentir mayoritario de sus habitantes, que piensan que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar