Desde Concejo de Bogotá rinden homenaje al Día de la Libertad de Prensa

Condenaron el atentado contra el periodista Ricardo Calderón.

Este viernes, en conmemoración del día mundial de la libertad de prensa, el concejal Álvaro Argote rindió homenaje desde el Cabildo Distrital a los comunicadores que ejercen la profesión y rechazó el asesinato de cientos periodistas.

“Registramos la contradicción de cientos de periodistas asesinados y aproximadamente 500 que se encuentran presos en distintos países acusados del delito de denunciar la verdad sobre la corrupción, la violación de derechos humanos, el abuso del poder, la inoperancia de la justicia y la impunidad en los regímenes políticos”, indicó el cabildante.

En el mismo sentido, condenó el atentado que sufrió el periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la Revista Semana, en el desarrollo de su lucha contra la corrupción en el país.

Igualmente, compartió la tesis de varios periodistas que sostienen, que más que protección, debe existir verdadera justicia y no más impunidad, porque esas son las garantías reales para la libertad de prensa y la libre expresión.