Publicidad
Bogotá 11 Mar 2011 - 8:46 am

Concejo de Bogotá se apresta a elegir contralor encargado

Mauricio Bogotá y Mauricio Quintero se perfilan para ser elegidos en ese cargo.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejo-de-bogota-se-apresta-elegir-contralor-encargado-articulo-256194
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejo-de-bogota-se-apresta-elegir-contralor-encargado-articulo-256194
  • 0

En menos de horas la plenaria del Concejo de Bogotá se dispone a elegir el reemplazo de Miguel Ángel Moralesrussi, mientras el Tribunal Superior de Bogotá elabora la terna para que la misma duma elija uno que cumpla el periodo hasta el mes de febrero próximo.

Sin embargo, la elección de este reemplazo transitorio ha caldeado los ánimos al interior del cabildo por donde deambulan candidatos como Mauricio Bogotá que es respaldado y está siendo impulsado, se dice en los pasillos de la corporación, por el concejal Andrés Camacho del Partido de La U.

Otro de los aspirantes es Mauricio Quintero, quien empezó a trabajar hace seis meses como director de control de alcaldías locales en la Contraloría distrital junto a Mauro Aponte y Cesar López, actuales funcionarios de la Contraloría.

La elección de esta ‘palomita’ al frente de la Contraloría mientras la decisión del Tribunal elabora la terna para completar el periodo, ha llamado atención de un sector de los concejales que cuestionan el altísimo interés demostrado en esta elección de uno o dos meses por parte de un concejal de La U.

Se trata de Camacho, a quien varios ediles de la capital le interpusieron un derecho de petición, precisamente ante la misma Contraloría, para que el ente de control investigue su posible participación en varios nombramientos y contratación en cuatro alcaldías locales y hasta en la misma Contraloría de Bogotá.

Un concejal consultado y que prefirió la reserva de su nombre sostuvo en dialogo con Elespectador.com que la actitud del concejal Camacho debería ser pieza de una investigación por parte de las autoridades porque "está impulsando y ayudando a elegir a quien lo tiene que investigar por un posible tráfico de influencias, en ultimas por recomendar gente para que trabaje en la misma contraloría y por la celebración indebida de contratos a través de terceros con el distrito".

La solicitud en contra del concejal Andrés Camacho la instauraron ante la Contraloría y la Procuraduría los ediles de Bogotá, Gloria Oramas y María Fernanda Rojas de Teusaquillo, Cesar Moreno de Puente Aranda, Angélica Marín de Chapinero y Fernando Garzón de Candelaria, quienes adjuntaron documentos con el fin de tratar de comprobar que en varias propiedades del concejal Camacho operan las fundaciones a través de las cuales se estarían realizando sendas contrataciones con el distrito.

Así las cosas, el Concejo se apresta a elegir por uno o dos meses el reemplazo de Moralesrussi quien fue destituido por la Procuraduría por su participación en el carrusel de contratación.

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Escándalo en EE.UU. por ginecólogo que grababa a sus pacientes

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ppcanas

Dom, 03/13/2011 - 05:16
EL SEÑOR ALCALDE SAMUEL QUEDÓ FACULTADO PARA NOMBRAR UN COMPINCHE QUE LE APLIQUE EL TAPE-TAPE A LAS CAGADAS Y CORRUPTELAS QUE HA HECHO SU HERMANITO IVAN EL TERRIBLE.!PÓNGALE LA FIRMA!.
Opinión por:

Bogopinar

Vie, 03/11/2011 - 17:35
No seria nada raro de la BESTIA - IGNORANTE del "Honorable Concejalito" CAMACHO, pues esta acostumbrado a manejar las cosas de esa manera, que lo investiguen si no hace parte del cartel de la contratacion, que le diga a la ciudad SI NO TIENE GRANDES TAJADAS EN LA OBRAS VIALES DE LA CIUDAD - Y SU PARTICIPACIÒN Y MANIPULACION EN UN HOSPITALITO DEL OCCIDENTE DE LA CIUDAD.,... HABLE CAMACHO....DEJE DE SER TAN MARICON Y HABLE....
Opinión por:

Elveedooor

Vie, 03/11/2011 - 16:36
LOS PROBLEMAS TERRITORIALES DE BOGOTA DEMANDAN SOLUCIONES, PERO PUEDE ARGUIRSE, QUE LOS ALCALDES LOCALES Y LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS DE LAS LOCALIDADES CARECEN DE LA CAPACIDAD E INFLUENCIA PARA RESOLVERLO
Opinión por:

PREGON11

Vie, 03/11/2011 - 16:33
vendo muñecos titiriteris de venus alveiro silva, alvaro argote y del concejal Sanguino, precio en promoción...corra que se acaban.
Opinión por:

Elveedooor

Vie, 03/11/2011 - 16:31
los problemas territoriales de bogota demandan soluciones, pero puede arguirse, que los alcaldes locales y las juntas administradoras de las localidades carecen de la capacidad e influencia para resolverlos.
Opinión por:

PREGON11

Vie, 03/11/2011 - 16:19
NO PODEMOS SEGUIR ESCUCHANDO ALGUNOS CONCEJALILLOS DE PACOTILLA QUE OPINAN A LAS ESPALDAS Y NO SON CAPACES DE DAR LA CARA Y ES DEPRIMENTE QUE UN PERIODICO TAN RESPETADO PARAFRASEE A ESTE CONCEJALILLO DE PACOTILLA.
Opinión por:

PREGON11

Vie, 03/11/2011 - 15:54
EL CONCEJAL DURAN SILVA DE CASA LIBERAL Y QUIEN SE DEDICA A RECICLAR LIDERES ARREGLANDOLOS A PUNTA DE CONTRATOS Y DE PUESTOS EN ENTIDADES DISTRITRITALES¿ACASO ESTO NO ES AVERRANTE? DE QUE ETICA PUBLICA PUEDE HABLAR ESTE SEÑOR? NO SE PORQUE TODAVIA LOS BOGOTANOS VOTAN POR ESTE SEÑOR, DEBERIA RECOGERSE, YA ESTA BUENO.
Opinión por:

PREGON11

Vie, 03/11/2011 - 15:49
EL CONCEJAL FELIPE RIOS QUIEN ES CONCEJAL POR LA NECESIDAD DE SU FAMILIA POR MANTENER LA LICITITACION DE ASEO POR MEDIO DE SU EMPRESA LIME, Y QUIEN AL RESPECTO NO HABLA DE ESO.
Opinión por:

PREGON11

Vie, 03/11/2011 - 15:47
ES SABIDO EN TODO BOGOTA COMO EL SEÑOR VENUS ALVEIRO SILVA UN INDIO PATI RAJAO SE VENEFICIABA DE LA CONTRATACION DE LA SECRETARIA DE CULTURA POR MEDIO DE SU FUNDACION CHIMINIGAGUA Y QUE DOS PUPILOS SUYOS QUE FUERON ALCALDES LOCALES DE BOSA FUERON DESTITUIDOS POR CONFLICTO DE INTERESES Y ADEMAS POR OTROS DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA.
Opinión por:

elventilador

Vie, 03/11/2011 - 15:28
Los concejales Alvaro Argote es uno de los que mas componendas y coimas recibe de los proyectos de la secretaria de Educacion Distrital; el Concejal Sanguino quien es el dueño de la contratacion del IDPAC por medio de la coorporacion Arco Iris de fue representante legal durante mucho tiempo, ademas de socio¿no deberia este señor declararse impedido o callarse por ese rabo de paja que tiene?
Opinión por:

elventilador

Vie, 03/11/2011 - 15:05
Las Fundaciones de Varios concejales y representantes a la camara por Bogotá que verdaderamente hacen parte del famoso carrusel y como sanguijuelas chupan los recursos locales y Distritales, que negocio el de FELIPE RIOS. O EL DE LA FUNDACION ARCOIRIS DE ARGOTE, O LAS FAMOSAS CASAS DE CULTURA DE BOSA DE EL INDIO DE VENUS ALVEIRO SILVA. que asco ojo critico sobre estos personajes.
Opinión por:

elventilador

Vie, 03/11/2011 - 14:59
Pero Señores y Señoras, yo no conozco al tal Camacho Casado del que hablan, pero si tengo claro los nombres de unos concejalitos de años y decadas que no han hecho sino robar al Distrito, creadores del clientelismo capitalino y de los hoy llamados carruseles. El Señor ALVARO ARGOTE, ANTONIO SANDINO, FERNANDO ROJAS, FELIPE RIOS, DURAN SILVA, entre OTROS. a esos personajes si hay que hacerles seguimiento.
Opinión por:

Zaquita

Vie, 03/11/2011 - 12:40
Si no es un PROCURADOR DELEGADO, que sea un CONTRALOR (DE LA CONTRALORIA NACIONAL) DELEGADO, para mantener a raya a los hampones de la Contralorìa Distrital y a los hampones del Concejo de la ciudad. PROCURADOR Y CONTRALORA: INTERVENGAN Y SALVEN NUESTRA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Zaquita

Vie, 03/11/2011 - 12:38
Si no es un Procurador delegado,
Opinión por:

Zaquita

Vie, 03/11/2011 - 12:37
A uno si que le da asco que despues de todo lo sucedido haya personajillos de menor cuantìa, como lo deben ser los señores Bogotà y Quintero, dizque haciendo lobby para que los elijan POR UN MES!!! Y que haya concejales que le atribuyan tanta importancia a esa "palomita"!! Procurador, SALVE LA PATRIA!!! Le sugiero que intervenga para que se designe en este interregno A UN PROCURADOR DELEGADO, ajeno a tan tremenda criminalidad contra los Bogotanos!!!!!!!
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 03/11/2011 - 09:14
Camacho Casado es el "cerebro de cinco fundaciones que contratan con entidades del Distrito y particularmente con algunas universidades públicas que subcontratan la ejecución con estas mismas fundaciones".En los documentos entregados por los ediles, además de la relación de la contratación, se muestran los certificados catastrales de inmuebles de propiedad del Concejal y sus familiares en donde según los registros de Cámara de Comercio operan estas fundaciones."Esta contratación solamente para los años 2008 y 2009, sin contar con la información de universidades como la UNAD, Universidad Militar y Nueva Granada, sobrepasa la suma de $7.800 millones, todos estos contratados en forma directa mediante la figura de convenios de asociación, es decir, adjudicados a dedo", dice la denuncia.
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 03/11/2011 - 08:53
LO MEJOR ES SUPRIMIR LA CONTRALORIA DE BOGOTA Y Q LLO LO ASUMA LA CONTRALORIA GENERAL, Y Q LOS FUNCIONARIOS EN CARGOS DE CARRERA PASEN A LA GENERAL. ES LO MAS SENSATO Y JUSTO PARA EL PAÍS Y BOGOTA, AL IGUAKL DEBEN HACER CON TODAS LAS CONTRALORIAS DEPARTAMENTALES, Q SON UN NIDO DE RATAS, PUES SON NOMBRADOS POR LOS DIPUTADOS Y CONCEJALES POLITIQUEROS Y LADRONES.
Opinión por:

fernandezmej

Vie, 03/11/2011 - 08:51
Investigando el papel del Concejal ANDRES CAMACHO CASADO, lobbistta, de Carruseles y fiel de un sr CANOSSA, investigando sus recursos, y atentos con HIPOLITO Y EL Cocejal de la TULA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio