Publicidad

En Concejo de Bogotá se oponen a adopción de niños por parejas homosexuales

Aseguran que el derecho no es de los adoptantes a tener un niño, sino de los niños a tener una familia conformada por un padre y una madre.

Redacción Bogotá
28 de agosto de 2014 - 09:02 p. m.

La concejal Clara Lucía Sandoval se pronunció por la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

Según Sandoval, “cuando es el Estado el que tiene la oportunidad de brindarle a los niños una familia, entonces debe brindarles el mejor entorno para garantizar sus derechos y el mejor es el conformado por un padre y una madre”.

La cabildante asegura que “el derecho en la adopción no es del adoptante sino del adoptado y aquí hay que ser claros y recordar que en la adopción debe primar el niño por encima de los intereses de sus adoptantes”.

Al respecto, expresó que “tanto padre como madre tienen un rol indispensable y único en la crianza de los niños y esto ratifica lo que el doctor Kyle Pruett de la Yale Medical School afirma: ‘Los padres no hacen el trabajo de las madres y por ende, la paternidad resulta ser un fenómeno único, con consecuencias enormes para el desarrollo emocional e intelectual de los niños’”.

De la misma manera, agregó que el papel de la madre en el hogar es irremplazable y por ello los estudios corroboran que las niñas y los niños que tienen padres casados y estables aprenden a conformar hogares saludables bajo un modelo y concepto de familia donde aprenden de una madre lo que es una relación femenina saludable y respetuosa con los hombres y de sus padres.

Un tercer factor que la cabildante resalta es que “los estudios científicos demuestran que sí hay afectación en los niños que son adoptados por parejas del mismo sexo. Esto evidencia que sí hay una influencia notoria y una afectación en la orientación sexual, impidiendo un libre desarrollo en la sexualidad del niño”.

Así mismo, hace un llamado de atención porque en Colombia no existen estudios a profundidad que evidencien que no hay afectación positiva o negativa en la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar