Publicidad

En Concejo de Bogotá también discuten equilibrio de poderes

El proyecto de acuerdo pasó a segundo debate.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2015 - 03:13 p. m.

A segundo debate pasó el proyecto de acuerdo que tiene por objeto establecer el marco normativo para el ejercicio de la oposición política de los partidos y movimientos políticos que de manera oficial declaren su oposición al Gobierno Distrital.

“Esto en aras de lograr un equilibrio de poderes, la limitación de las acciones de quienes ostentan el poder mayoritario, así como fortalecer las dinámicas de consenso y disenso producto del debate público propio del sistema democrático en el ámbito distrital”, advirtieron los concejales.

Para los cabildantes es fundamental el reconocimiento de garantías a los partidos o movimientos de oposición y este ha sido un debate creciente en la agenda pública nacional en las últimas dos décadas, en la actualidad, la falta de regulación del mandato constitucional que dispone los derechos de la oposición continúa haciendo inoperante el ejercicio efectivo de los mismos.

En el Concejo de Bogotá puntualizan en que es necesario la adopción de un marco normativo para el ejercicio de la oposición política de esos partidos que declaren su oposición al Gobierno Distrital.

“Es un aporte indispensable para el fortalecimiento de la institucionalidad Distrital, la cual se ha caracterizado por su polarización tajante, específicamente en los últimos tres periodos constitucionales”, señalan.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar