Publicidad

Concejo define este viernes futuro del cupo de endeudamiento por $3,8 billones

Gabinete Petro pidió al Cabildo destrabar definitivamente el cupo, vital para el desarrollo de la ciudad.

El Espectador
16 de agosto de 2013 - 10:01 a. m.
Concejo define este viernes futuro del cupo de endeudamiento por $3,8 billones

Obras claves para Bogotá por 3.8 billones de pesos es lo que la ciudad se juega con el cupo de endeudamiento, cuyo segundo y último debate está programado para este viernes en el Concejo Distrital.

Ese monto incluye los 800 mil millones de pesos destinados a financiar la primera línea del metro pesado para la ciudad; 2.5 billones de pesos para obras de movilidad por toda Bogotá; 401 mil millones para reforzamiento de 42 colegios; y cerca de 100 mil millones para inversiones en salud y parques.

Los secretarios de Hacienda, Ricardo Bonilla González; Educación, Óscar Sánchez; y el director encargado del IDU, Óscar Flórez, expresaron su optimismo frente al futuro del proyecto dada la importancia que tiene para el desarrollo de la infraestructura.

Los tres están convencidos del compromiso que tiene el Concejo Distrital con el avance de Bogotá, toda vez que la mayoría de las inversiones que se financiarían con los recursos del cupo presentan atrasos, incluso, de más de una década.

Ricardo Bonilla González confió en que la iniciativa sea aprobada en el Cabildo. Así mismo, detalló las obras de infraestructura que están pendientes de ejecución:

Cables para Ciudad Bolívar y San Cristóbal; troncal de Transmilenio por la Boyacá y puentes peatonales; ampliación de estaciones de Transmilenio.

Obras de espacio público

  • Avenidas Tintal, Rincón Tabor, Alsacia, Bosa, José Celestino Mutis.
  • Obras primera línea del metro de Bogotá.
Con los 401 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación priorizará en la intervención de 42 edificaciones escolares de 15 localidades de la ciudad, cuya infraestructura debe ajustarse a laNorma Sismo Resistente NSR-10 y a los estándares educativos vigentes.

La ejecución de estas obras beneficiará a 65 mil estudiantes aproximadamente. De acuerdo con el análisis de vulnerabilidad sísmica de las plantas físicas, presentado por la firma consultora P&D LTDA, estos 42 colegios tienen graves problemas en su infraestructura, lo que puede poner en riesgo la vida e integridad de los niños y jóvenes que estudian en estas instituciones educativas, en un eventual movimiento telúrico.

La mayor inversión para realizar estas obras de reforzamiento o restitución total de la infraestructura escolar, se hará en las localidades de Kennedy con 78 mil millones de pesos, San Cristóbal con 65 mil millones de pesos y Engativá con 53 mil millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar