Publicidad

Concejo dio luz verde a la hoja de ruta de Bogotá

Con 36 votos a favor y 8 en contra, los cabildantes dieron vía libre al plan que el alcalde Petro seguirá en su periodo de mandato.

El Espectador
30 de mayo de 2012 - 05:12 p. m.

Tras varias semanas intensas de negociaciones, en las que las relaciones entre los cabildantes y la administración distrital se dilataron debido a discrepancias en varios puntos del Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Gustavo Petro, este miércoles el Concejo de Bogotá decidió respaldar la carta de navegación del mandatario para el periodo 2012-2016.

Se conoció que la atención a la primera infancia y adolescencia será la prioridad de este plan, además del ordenamiento de la ciudad respecto a la sostenibilidad y a la participación ciudadana con un monto del orden de 18 billones de pesos.

La iniciativa recibió 36 votos a favor y 8 en contra. Los concejales que votaron negativamente fueron Orlando Parada, Clara Lucía Sandoval y Marta Ordóñez del Partido de la U, Miguel Uribe y Jorge Durán Silva del Partido Liberal; Omar Mejía Báez del Partido Conservador, Marco Fidel Ramírez del PIN, y Juan Carlos Flórez de la Alianza Social Independiente (ASI).

Este respaldo al Plan de Desarrollo de Bogotá se da luego de que el mandatario de los bogotanos decidiera realizar 633 modificaciones de las 1.200 que los concejales hallaron en la ponencia y que tienen que ver con la inclusión del trabajo decente y propuestas de modificaciones en los sectores de Salud, Educación, Gobierno, Planeación, Hábitat, Ambiente, Movilidad, Integración Social, Cultura, Desarrollo Económico, Salud y Veeduría Distrital.

Gustavo Petro destacó la aprobación diciendo “esto que ha hecho el Concejo es demostrar que si se puede llegar a acuerdos en medio de las diferencias y eso es el verdadero nombre de la paz. Me muestro muy complacido, es un mensaje halagador del Concejo para la ciudad”.

El mandatario reiteró que con la aprobación del Plan de Desarrollo, Bogotá inicia su camino hacia la transformación social que necesita.

“Logramos un voto afirmativo de la fuerzas políticas de la ciudad que tienen asiento en el Concejo, eso es un acuerdo sobre lo fundamental, porque el Plan de Desarrollo trata del ‘norte y sur’ que tendrá la ciudad en los próximos cuatros años en materias fundamentales”.

Por último el burgomaestre manifestó que ahora el propósito de la administración distrital será lograr las formas de financiación que permitan consolidar los programas planteados, en especial en materia de educación y transporte.

“Ahora le corresponde a la administración lograr del Concejo las formas de financiación, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura que se propone en el Plan, la mayor parte de la esa infraestructura iría a dos grandes sectores, el educativo y de transporte”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar