Concejo no llegó a un acuerdo sobre la curul de José Juan Rodríguez

El cabildante es procesado por el ‘carrusel de la contratación'.

Este sábado finalizó sin éxito una nueva discusión sobre el futuro de la curul del concejal del partido Verde, José Juan Rodríguez, procesado por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación en Bogotá’.

En la más reciente sesión, se aceptó el impedimento de la presidenta del Concejo, María Clara Name sobre la solicitud presentada por el cabildante quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

En las próximas sesiones, el Consejo deberá decidir si los dos vicepresidentes de la mesa directiva aceptan o no la licencia solicitada por el concejal Rodríguez o si se debe nombrar un presidente ad hoc para contemplar la terna directiva establecida en la ley 1451.

Para este domingo se adelantara una nueva sesión para discutir la conformación de una junta directiva para solucionar el permiso solicitado por Rodríguez.

El próximo 11 de septiembre, la Fiscalía General acusará formalmente al concejal por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por las irregularidades que rodearon el convenio de la tercera fase de TransMilenio.