Publicidad

Concejo pide explicaciones sobre futuro de energía eléctrica para Bogotá

La presidenta del Grupo de Energía fue citada a debate de control político.

El Espectador
22 de marzo de 2012 - 02:58 p. m.

El presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, convocó a una sesión para que la gerente de la Empresa de la Energía de Bogotá, Mónica de Greiff, explique cuál es el futuro de la generación de la energía eléctrica para la ciudad.

La citación se debe a las declaraciones dadas por el alcalde Gustavo Petro con relación a un posible racionamiento de energía en la ciudad.

Este jueves, Henry Navarro, vicepresidente de inversión de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), explicó que el racionamiento se podría presentar si no se realizan las obras de ampliación energética, las cuales son claves porque la demanda en la ciudad ha ido aumentando y de la misma forma se necesita más capacidad para prestar el servicio.

"En el país hay una planeación centralizada, cada año se hace un plan de expansión, en 2008 se encontró que había que hacer una ampliación para traer más energía. En 2010 se hizo la licitación que fue adjudicada a EPM. El proyecto debería estar operando en agosto de 2012, pero éste comenzaría a funcionar en el año 2014".

El vicepresidente de inversión de la EEB indicó que le parece acertado que el Gobierno Nacional se preocupe y dé vía libre para el proyecto de expansión, que necesita las licencias correspondientes para avanzar.

"Un sistema troncal de transmisión tiene que funcionar así se pierda un elemento del sistema. Cuando se evalúa el sistema y hay una pérdida de un elemento podría generarse una situación de no poder atender una parte de la demanda. La importancia es la licencia, agradecemos al ministro de Minas que haya dado un parte de tranquilidad", sostuvo.

El plan de contingencia anunciado por el Distrito tiene que ver con ampliaciones intermedias en algunas subestaciones eléctricas mientras tanto se desarrollan las obras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar