Conductor del SITP hirió a menor con arma de fuego al tratar de frustrar atraco

El hombre estaba a punto de terminar el recorrido en el barrio México de Ciudad Bolívar cuando se percató de que dos sujetos pretendían asaltar a una mujer. El niño herido, de siete años, se encuentra fuera de peligro.

Redacción Bogotá
06 de marzo de 2017 - 12:45 p. m.
Conductor del SITP hirió a menor con arma de fuego al tratar de frustrar atraco

Un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), quien portaba un arma de fuego en pleno trayecto, disparó de forma accidental contra un menor de edad en la noche de este domingo, en momentos en los que intentaba frustrar un asalto en el sur de Bogotá.

El hecho se registró en el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar. Allí, el conductor se aproximaba a uno de los paraderos cuando se percató que una usuaria, quien se encontraba a la espera del vehículo, fue abordada por dos delincuentes que intentaban hurtarle su celular.

Buscando frustrar el asalto, por una de las ventanas del bus el hombre desenfundó el arma de fuego y la accionó contra los supuestos atracadores. Sin embargo, terminó impactando a un niño de siete años que pasaba por el lugar con su mamá. 

“Se trata de una persona que observa a unos muchachos y toma la justicia por su propia cuenta. Decide agredirlos con un arma de fuego. Desafortunadamente, agrede al menor”, explicó la coronel Yurian Romero, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

El menor fue trasladado al Hospital de Meissen, donde su estado de salud es estable. Por su parte, el conductor escapó del lugar de los hechos y tras un operativo de las autoridades en la zona, fue capturado por la Policía.

La institución elevó un llamado para que los conductores no tomen la justicia por mano propia y se abstengan de portar armas con la excusa de defenderse. “La invitación es a conocer el número del cuadrante para que podamos actuar de forma oportuna”, precisó la coronel Romero.

El conductor del SITP fue judicializado y tendría que responder por los delitos de intento de homicidio y porte ilegal de armas.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar