Conductora del Sitp confesó que no fue violada: Policía

La mujer admitió que mintió sobre el presunto abuso sexual para buscar un beneficio personal, según la institución.

Redacción Bogotá
27 de julio de 2015 - 11:35 a. m.
El Espectador / El Espectador
El Espectador / El Espectador

En las últimas horas, la Policía Nacional informó que la conductora del SITP que había sido presuntamente abusada sexualmente mientras realizaba la ruta por Patio Bonito confesó, luego de tres días de investigaciones, que no se presentó tal acto de violencia. (Vea: Declaración del general Rodolfo Palomino sobre esta investigación)

Desde el pasado viernes cuando se conoció la presunta violación que despertó la indignación de cientos de colombianos, los equipos de investigación criminal, personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Comando del Departamento de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General, iniciaron las labores de búsqueda de los supuestos agresores - ofrecieron como recompensa 10 millones de pesos - con el retrato hablado que había realizado la mujer, de 35 años de edad.

La mujer, madre de tres hijos, relató a las autoridades horas después de ocurrido el supuesto hecho, que antes de la medianoche del jueves, ella manejaba el bus en Patio Bonito, cuando tres hombres se subieron, la amenazaron con un puñal para que dejara el volante y uno de ellos empezó a manejar. Mientras tanto, los otros dos la llevaron a la parte de atrás del vehículo y la violaron.

Pero según la Policía, en el desarrollo de las investigaciones se presentaron inconsistencias en la información que suministró la mujer y por tanto, falta de claridad para elaborar los retratos hablados. 

“Después de tres días de investigaciones, la mujer de 35 años confesó a la Policía Nacional, que no se presentó agresión sexual como inicialmente lo informó, y que por el contrario, mintió para buscar un beneficio personal. Tal revelación coincidió con la ausencia de hallazgos en las inspecciones, entrevistas y cotejos realizados por policía judicial”, dice el comunicado de la Policía.

Este caso es ahora más confuso porque luego de la declaración de la mujer sobre su supuesta violación, el Instituto de Medicina Legal realizó la valoración y análisis pertinente, que se realiza a las víctimas de violación, y confirmó que sí se presentó un abuso sexual.

Pero lo que generó mayor indignación fue conocer la forma cómo habría sido violada, pues tras los exámenes realizados se informó que los supuestos agresores habrían introducido elementos extraños en las partes íntimas de la mujer.

De hecho este fin de semana en redes sociales se filtraron fotos e información en los medios sobre la supuesta captura de las tres personas, dos hombres y una mujer, que habrían sido las responsables del hecho repudiable, información que tuvo que negar la Policía Nacional.

Hasta se conoció, según la investigación, que esa noche el bus dio vueltas por varios sectores, luego paró en un lugar oscuro y fue allí donde los hombres abusaron de la mujer. Por medio del sistema de monitoreo con GPS la empresa operadora notó que el bus había salido de su ruta habitual y lo informó a Transmilenio. Ésta hizo el reporte de la novedad a la Policía, que luego de encontrar a la mujer, la llevó al Centro Policlínico del Olaya.

Por ahora las autoridades trabajan en las investigaciones para aclarar este hecho y conocer cuáles fueron las verdaderas razones para que la mujer realizara la denuncia falsa por la que puede afrontar una pena de tres a 12 años de cárcel.

Según ha podido conocer Blu Radio, compañeros de trabajo de la mujer dicen que ella habría mentido porque quería un cambio de turno. Aún no se conoce la versión de la mujer.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar