Por presencia de supuesto dron, suspendieron operaciones en El Dorado durante 35 minutos

Pese a que en horas de la mañana se dijo, extraoficialmente, que había sido un dron, minutos después se descartó el hecho. La situación alteró por algunos minutos la operación de la terminal aérea.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
07 de marzo de 2019 - 11:37 a. m.
Aerocivil
Aerocivil

En la mañana de este jueves 7 de marzo El aeropuerto el Dorado de Bogotá estuvo cerrado durante 35 minutos por la presencia de un artefacto que sobrevoló alrededor de 20 minutos sobre la pista sur, precisamente sobre el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). Los vuelos fueron interrumpidos mientras la Aerocivil trataba de solucionar el inconveniente.

>>> ¿Qué tan fácil es volar un dron en Colombia?

El aeropuerto suspendió sus actividades mientras la seguridad de el Dorado trataba de controlar la situación interrumpiendo alrededor de 15 vuelos.

Sin embargo, a las 6:35 a. m. el objeto desapareció de la vista de la torre de control. Los aviones que estaban detenidos en la pista sur iniciaron su ruta con normalidad.

>>> Icontec y Basura Cero otorgan certificación a Aeropuerto El Dorado por gestión de residuos

Un helicóptero de la fuerza aérea sobrevoló la pista cuando el globo había desaparecido. Minutos despues, el comandante de la Fuerza Aérea señaló que se había tratado de un globo de helio.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar