Congresistas impiden realización de Feria Cannábica en Bogotá

La mesa directiva del senado canceló el evento, propuesto por el senador Jorge Iván Ospina, que pretendía promover el uso de la marihuana medicinal en la capital del país.

Redacción Bogotá.
06 de junio de 2017 - 02:22 a. m.
Congresistas impiden realización de Feria Cannábica en Bogotá

A un día de llevarse a cabo la Feria Cannábica en Bogotá, la mesa directiva del Senado decidió cancelarla. El evento, que iba a realizarse durante el 6 y 7 de junio en el edificio nuevo del Congreso, pretendía dar a conocer los usos que puede tener la marihuana medicinal.

De acuerdo con el senador del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, líder de la iniciativa, la cancelación de la feria es “inaudita e inapropiada” si se tiene en cuenta que en Colombia está permitida la utilización del cannabis para fines medicinales.

“Acá matamos al tigre y nos asustamos con el cuero porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la gran Feria Cannábica. Pero, adicionalmente, el Ministerio de Salud no procede en el desarrollo e implementación de los decretos que permiten la fabricación y comercialización de productos medicinales a base de marihuana”, dijo el congresista.

El evento, que traería a más de 11 empresas provenientes de resguardos indígenas de Corinto, Cauca, ofrecería productos artesanales derivados de la marihuana, materiales para construcción derivados del cannabis, y otros productos de uso cosmético derivados de esta planta. Además, la feria contaría con el apoyo de la fundación promotora del uso medicinal del cannabis en la epilepsia.

"Existe gran expectativa nacional por los elixir, ungüentos, cremas, aceites y tabletas que pueden reducir dolencias como los dolores articulares, insomnio, efectivos en enfermos terminales, en síndromes convulsivos o síndromes de abstinencia, por lo que es una lástima que por falta de criterio se siga condenando a una planta, cuando la planta es una oportunidad para mejorar la salud de los colombianos y para constituir espacios de emprendimiento" añadió Ospina.

Según el funcionario, la legalización de la marihuana para fines médicos tiene dos objetivos: proveer a la industria farmacéutica de las plantas con el material suficiente para reducir las dolencias que tienen los pacientes, y legalizar los cultivos de comunidades campesinas e indígenas, especialmente en el departamento del Cauca, donde se concentra la mayor producción de cannabis del país.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar