Publicidad

Como en Congreso, el Centro Democrático se toma el Concejo de Bogotá con carteles

La bancada le pidió a la recién elegida mesa directiva que ponga en su prioridad la agenda de la seguridad en la ciudad.

Redacción Bogotá
01 de febrero de 2016 - 09:55 p. m.
Luis Ángel - El Espectador  / Luis Ángel - El Espectador
Luis Ángel - El Espectador / Luis Ángel - El Espectador

Tal como lo han hecho sus copartidarios en el Congreso de la República, la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá decidió instalar en sus curules carteles y afiches para expresar sus reclamos.

Este lunes, durante el inicio de sesiones de la Corporación –en la que fue elegido como presidente el concejal Roberto Hinestrosa– el Centro Democrático (que cuenta con seis cabildantes) clamó la urgente creación de la Secretaría de Seguridad Distrital, de cara a hacerle cara al microtráfico.

En diálogo con El Espectador, el concejal del Centro Democrático Diego Molano argumentó que con estos afiches, instalados en cada una de las curules de los cabildantes, se busca que la recién elegida mesa directiva de la Corporación le dé prioridad a la discusión de la creación de la Secretaría.

“Les hemos pedido al presidente, al vicepresidente, que pongan en su prioridad la agenda de la seguridad. El microtráfico es tal vez el peor mal que está acechando a los bogotanos. En los últimos años, lo que hemos visto son parques y colegios públicos tomados por el microtráfico (…) están enviciando a los jóvenes, generando una problemática muy delicada en los barrios y a esos muchachos, los están reclutando para el vicio y luego para cometer delitos”, expresó el cabildante.

Según cifras dadas a conocer por Molano, en los últimos tres años alrededor de 25 mil jóvenes rompieron la ley y fueron judicializados, por lo que están pagando una pena: “estamos perdiendo una generación. Queremos que se presente y se facilite por parte de la mesa directiva la discusión de la Secretaría de Seguridad”, enfatizó.

De acuerdo con el concejal del Centro Democrático, en línea con su postura a favor de la seguridad, se presentarán próximamente ante la Corporación reformas al Código de Policía, sumado a la ampliación de la jornada única y un trabajo conjunto con los jóvenes para ofrecerles alternativas en materia de empleo y educación.

Recientemente, informes divulgados por la Alcaldía de Bogotá –en cabeza de su Secretaría de Gobierno– y la Policía Metropolitana de la capital, revelaron que el hurto, tráfico y porte de estupefacientes, así como lesiones personales, son los delitos más frecuentes perpetrados por menores de edad en Bogotá.

Se estima que solo de enero a noviembre del año pasado en la capital del país más de 6.000 jóvenes fueron capturados por su participación en actividades delincuenciales. (Lea: Estas son las localidades más azotadas por la delincuencia juvenil en Bogotá)

Según los estudios, siete localidades –Kennedy, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar– concentran el mayor número de casos de delincuencia juvenil, los cuales fueron reportados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar