Publicidad

Conozca la programación para este viernes que Bogotá funcionará 24 horas

Restaurantes, centros comerciales, bares, discotecas, museos y teatros estarán activos para atender a quienes deseen visitarlos.

El Espectador
18 de agosto de 2011 - 09:04 a. m.

En vísperas del cierre de la Copa Mundial Sub-20 la capital vivirá una jornada de 24 horas con diversas actividades culturales y comerciales, al mejor estilo de las grandes capitales del mundo.

Este viernes a las 5 de la tarde comenzarán las actividades de ‘La Noche Mundial’ con el Festival de Salsa Parque, que para la versión XIV se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar y en el teatro al aire libre La Media Torta, con la participación de estrellas internacionales como Richie Ray y Bobby Cruz, Rey Ruiz, Bobby Valentin, Roberto Roena y la orquesta bogotana La 33, entre otras.

Durante la noche los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia agenda cultural gratuita: cine, teatro, conciertos y danza hacen parte del catálogo preparado como preludio del cierre del Mundial Juvenil Sub-20.

Para la celebración se han diseñado cinco corredores culturales, en Bosa, Teusaquillo, Tunal, la Zona G y la Zona T, para que turistas y bogotanos puedan estar en la calle desde las 7 de la noche hasta las 3 de la mañana como fiesta preliminar de la final del Mundial que se llevará a cabo el 20 de agosto entre las selecciones de Brasil y Portugal en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. En el parque el Tunal también se realizarán conciertos gratuitos que van hasta la 1 de la mañana del sábado.

El sistema Transmilenio funcionará las 24 horas para facilitar la movilidad de los participantes de esta gran fiesta cultural. En materia de seguridad, la ciudad contará con un esquema especial con la colaboración total de la Policía Metropolitana y el apoyo del personal de Misión Bogotá.

Gracias a un convenio firmado entre el Distrito y el exfutbolista Lucas Jaramillo, empresario que maneja algunas canchas sintéticas de fútbol 5 en la capital, los ciudadanos podrán utilizar gratis este viernes desde las 7 p.m. y hasta las 12 a.m., 10 espacios deportivos de este tipo con previa inscripción.

Toda la programación de la Noche Mundial se podrá consultar en el portal de la Secretaría de Cultura.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar